El Millonario sufrirá una gran baja luego del viaje a Japón en busca del sueño, es que su máxima joya, Kranevitter, se irá al club del Cholo Simeone a cambio de €8.000.000, y la dirigencia ya piensa en cómo cubrir el lugar en el mediocampo, que ya había perdido a Ariel Rojas y que tiene a préstamo a Ezequiel Cirigliano en Dallas y a Emiliano Agüero en Argentinos Juniors. Por lo que sólo tendrá a Leonardo Ponzio y a Guido Rodríguez con experiencia en el puesto, ya que el resto son juveniles, como Lautaro Arellano y Lucas Martínez Quarta, que buscarán más consideración en la futura pretemporada.

Asimismo, el contacto entre las autoridades del León y las de Núñez ya se habría hecho efectivo, el equipo platense habría tasado a Gastón Gil Romero en U$S2.500.000 y D'Onofrio y compañía no ven la cifra con malos ojos, teniendo en cuenta también que es menos de la mitad de lo que se vendió al Tucumano. Aunque no es seguro que se haga la transacción porque en el radar también aparecen Joaquín Arzura, el cinco de Tigre que sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, y Mauricio Martínez, el mediocampista de Unión de Santa Fé.

De todas maneras, resta mucho para saber quién será el nuevo eje central del equipo de Marcelo Gallardo, que aún tiene por jugar la Copa Sudamericana y las últimas seis fechas del Torneo de Primera División, aparte del ya mencionado Mundial de Clubes donde tendrá la chance de cruzarse con el Barcelona.

Lo cierto es que el Colo no será el único soldado que dejará la entidad riverplatense, por lo que cada día tiene que buscar nuevos nombres. Hasta ahora, los pedidos concretados del Muñeco fueron: Julio Chiarini, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Milton Casco, Lucas Alario sumado a los regresos de Luis González, Javier Saviola y Pablo Aimar (éste último ya retirado).