Lo que se vio el último fin de semana en el Estadio Florencio Sola fue algo increible, un gol fuera de serie, digno de las mejores ligas europeas. Desde los portales locales hasta internacionales se mostraron estupefactos ante la gran combinación de pases entre los volantes de Banfield y la gran definición de Gio Simeone.

Algunos medios internacionales se animaron a predecir que este gol estaría dentro de los seleccionados para participar del Premio Puskas, galardón que se entrega en la ceremonia del Balón de Oro.

El premio Puskas se concede al autor del mejor gol del presente campeonato. Es entregado desde la temporada 09/10 y su primer ganador fue Cristiano Ronaldo. Los criterios para determinar al ganador de dicho trofeo son los siguientes:

  1. El estético (disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.)
  2. La importancia del partido (por orden decreciente: selección mayor nacional, torneos internacionales, campeonato de primera división)
  3. La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol.
  4. El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el encuentro o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.

Uno de los títulos más importantes acerca de este golazo fue del sitio de deportes, MARCA de España, el cual expreso: “Gio Simeone culmina una jugada para enmarcar de Banfield” y otra nota relacionada acerca del mismo tanto publica lo siguiente: “No diga Simeone, diga gol”.

En el ámbito local también se hicieron eco de esta maravilla producida en Peña y Arenales. La versión web de Clarín indicó: ¿El mejor gol del campeonato?, mientras que el sitio MundoD tituló: “Banfield le ganó a Crucero del Norte con un gol de PlayStation”.

  • En las redes sociales se viralizo de manera increíble este gol llegando a los lugares más recónditos del planeta. Los siguientes mensajes se publicaron en la red social Twitter:

  • -‏@JonasAlmeida91: A gente já pode afirmar que o gol mais bonito do ano coletivamente é o do @CAB_oficial né? Que golaço!
  • -@FRfutbolFred : GOAL! @CAB_oficial with a beautiful move that carves open #CruceroDelNorte & Simone goes past the keeper to finish, 2-0
  • -@FutGoal_: JUGADON de Banfield que culmina Gio Simeone con gol. El fútbol también es un arte...

-@SomosInvictos: El GOLAZO de la jornada fue de Gio Simeone, hijo de El Cholo. Jugadón colectivo de Banfield

Sin dudas, este espectacular gol que tiene los condimentos quedará en la memoria de los banfileños y los amantes del buen futbol.

VAVEL Logo