Desde la llegada de Claudio Vivas al primero equipo, Banfield encontró la regularidad que le faltaba con Matías Almeyda. Sin dudas, el ingreso de Rossi al mediocampo, situándose al lado de Nico Domingo, fue un gran alivio para la recuperación y dominio de la pelota y posterior avance en todo el frente de ataque.

Hasta el momento no se han perdido puntos y continuar con esta mentalidad de acá al final del torneo, es fundamental para conseguir un boleto para la pre liguilla de la Copa Libertadores 2016. Este fin de semana, Banfield enfrentará a Boca y Vivas reconoce que será un partido muy difícil pero que se peleará futbolísticamente “de igual a igual”.

Estamos preparándonos para hacer un gran partido, el resultado después se verá. Estamos pensando jugar de la misma manera que venimos jugando. A veces nos replegamos porque el rival nos va llevando, pero tenemos buenos jugadores que pueden lastimar de diferentes maneras”, dijo el discípulo de Marcelo Bielsa en cferencia. Y agregó, "Vamos a jugarle de igual a igual a Boca. Depende de nosotros llegar a la liguilla".

Refiriéndose puntualmente al Xeneize, el técnico oriundo de Rosario exclamó que "Boca viene plagado de figuras, con un gran cuerpo técnico e incluso es líder del campeonato. Además, viene de ganar un clásico y de llevarse los tres puntos de una cancha difícil como lo es el “Diego Armando Maradona”. Me ha tocado enfrentarlo varias veces y siempre de diferentes maneras". Y continuó: “Tevez a Boca le dio regularidad y lo potenció, así que hemos trabajado para marcarlo escalonadamente”.

El técnico también repasó los últimos pasos que debe dar el Taladro hacia la búsqueda de llegar a lo más alto posible de la tabla y así, tener chances de entrar en una copa internacional.  

"Estamos tratando de darle continuidad a algo que empezó hace mucho tiempo. Quedan cinco fechas difíciles ante rivales que pelean cosas importantes y nosotros queremos hacer un buen papel para terminar lo mejor posible. Ojalá haya lugar para todos en este corto período y podamos tener la posibilidad de jugar una liguilla".

Para culminar, Vivas habló sobre su futuro en el club y la decisión que deba tomar una vez culminado el presente torneo: si seguir en el primer equipo o volver a coordinar las inferiores. Además se refirió a la posible vuelta de Dario Cvitanich al club.

Quiero terminar estos partidos de la mejor manera y en diciembre ver qué es lo mejor para Banfield". Por otro lado cerró sobre un regreso que anhelan en el Sur: "Cvitanich puede volver cuando quiera y las veces que quiera, esta es su casa”.