Rodolfo Arruabarrena lleva más de un año en el banquillo de Boca Juniors y en este lapso su trabajo ha sido, pese a tener al equipo en el primer lugar cuando restan tres fechas por jugar en el torneo. Sin embargo, el estratega xeneize prefiere no darle importancia a la opnión de los demás: "Se dicen muchas cosas buenas o malas, no les presto atención, trato de estar ajeno". Y aseguró que: "Hay críticas que algunas fueron mala leche", dijo en diálogo con el programa radial Cien por ciento Boca.

Por otro lado, habló de la posibilidad de ser campeones y de los jugadores que ya no están en el equipo pero que fueron importantes en esta etapa: "Si se puede lograr este título, Daniel Osvaldo tiene parte, ayudó muchísimo. El Burrito Martínez lo mismo, todos pusieron su granito de arena en este campeonato".

En particular habló de Daniel Osvaldo a quien considera un buen compañero y comentó que en algún momento se sentará a platicar con él: "Osvaldo es muy buen compañero, venir 6 meses es muy dificil, ha rendido muchísimo. Ya charlaré y tomaré un café con Osvaldo para charlar, menos de música que no entiendo nada", dijo entre risas.

Arruabarrena aprovechó para hablar del tema familiar y aseguró que disfruta el tiempo que está con sus hijos: "Tengo tiempo para dedicarle a los hijos, no el que quisiera tener, pero lo disfruto". Confesó que en referencia a las críticas su mujer no lo defiende: "Si algun diario me putea, mi mujer le da la razón". 

Por otra parte, admitió que la incorporación de Carlos Tevez les dio mayor solidez de la que ya tenían: "Es normal que con la llegada de Tevez y con lo que significa, se haga hincapié en esta última etapa. Solidez y equilibro hemos tenido siempre, quizas en este tramo no nos generan tantas situaciones de gol".

Sobre su continuidad, el entrenador xeneize no tiene nada claro, pero dijo que están evaluando las opciones de pretemporada, bajo sus órdenes o las de alguien más: "El club tiene dos opciones de pretemporada y está evaluando. Como profesional debo prepararlas,esté yo u otro", finalizó el 'Vasco'.