Más allá de cualquier molestia, Sebastián Blanco fue autocrítico y reconoció que "no hay excusas. El partido estaba para ganar pero no supimos reaccionar después del gol de ellos. Nos faltó un plus". 

Es que el Ciclón tenía la obligación de ganar y esperar por el resultado de Racing-Boca para seguir soñando con el título. Cuando le preguntaron al mediocampista por las chances matemáticas que todavía tienen, rápidamente sentenció: "No podes hablar de esperanza cuando perdes partidos así. Ahora tenemos que clasificar a la Copa Libertadores y dar lo mejor en estos dos partidos que quedan". 

No sólo San Lorenzo se bajó del torneo, sino que además perdió el segundo puesto y de esta manera quedaría afuera de la clasificación directa a la Copa Libertadores 2016. "Nos quedan dos finales y las tenemos que ganar", aseguró el ex Lanús. 

Con respecto al motivo por el que no pudieron pelear hasta la última fecha como se había propuesto Edgardo Bauza hace un mes atrás, Seba analizó: "Perdimos puntos importantes, esta parte del torneo nos agarra en caída. No hay nada para reprochar en cuanto a actitud pero es cierto que perdimos puntos importantes".

Por lo general a dos fechas de concluir el certamen, el cuerpo técnico y los jugadores hacen un balance y ahí es cuando se dan cuenta de la cantidad de puntos que dejaron en el camino y que les costaron el Campeonato. Cabe destacar que desde aquella victoria por 1 a 0 al Xeneixe el pasado 6 de septiembre en su cancha, el equipo del Patón sólo logró 5 de los 15 puntos en disputa. Es clara la ventaja que les dio a sus rivales directos. 

"Sentimos impotencia porque el torneo lo regalamos nosotros. Sobre todo después de ver que a la noche perdió Boca", se lamentó. 

Por último, el volante Azulgrana concluyó: "Ya no podemos pensar en el Campeonato. No hay ninguna luz de esperanza". Al Ciclón sólo le queda ganar los dos partidos para evitar jugar la liguilla pre Libertadores y clasificar directamente; para eso debe ser el subcampeón.