El conjunto de Marcelo Gallardo irá a Liniers en busca de tres puntos que le ayuden a seguir sumando para el cierre del campeonato. Viene de eliminar a Chapecoense en la Copa Sudamericana y de no jugar bien. Seguramente el DT intentará mejorar el rendimiento para vencer al conjunto de Miguel Angel Russo luego de haber empatado por el campeonato ante Aldosivi en el Monumental.

Habrá ausentes, muchos cuidados por el partido de ida ante Huracán por la Sudamericana y el cansancio por el encuentro del pasado miércoles en Brasil. Uno de ellos será Marcelo Barovero, arquero y figura en el equipo de Nuñez que sufrió una lesión en su pierna izquierda.

Otros jugadores que serán cuidados para lo que se viene son Gabriel Mercado, Carlos Sánchez, Leonel Vangioni y Rodrigo Mora. Sin dudas Gallardo no pretende exponer a sus puntos altos en el equipo en este partido y quiere ocuparse plenamente de la Sudamericana (se medirá ane Huracán en las semis) y el Mundial de Clubes, en el mes de diciembre.

El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina, que dirigirá por primera vez a River, y el encuentro se jugará en el Estadio José Amalfitani a partir de las 19 hs, la transmisión del mismo estará a cargo de la TV Pública.

El equipo casi suplente que presentará el “Muñeco” para visitar a un muy golpeado Vélez será: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta y Leandro Vega; Tabaré Viudez, Leonardo Ponzio, Luis González y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Javier Saviola.

Por su parte el “Conejito” Saviola tendrá una nueva oportunidad para demostrar la razón de su vuelta al club y uno de los más flojos en el partido del miércoles en Brasil, Eder Álvarez Balanta tendrá continuidad a través de la gran confianza que Gallardo deposita en él.

Vélez, no viene de hacer una gran campaña a pesar de su victoria la última fecha ante Lanús en el sur, está lejos de todo y su técnico de a poco se va despidiendo del club. Un momento ideal para que los de Núñez enderecen el rumbo en el campeonato y terminen lo más arriba posible.