Copate Pirata
El festejo pirata tras el gol de velázquez.(Foto:olé)

Belgrano necesitaba ganar si quería seguir con posibilidades de clasificarse a la liguilla. El partido con Estudiantes, su principal competidor por el lugar en la liguilla  era una verdadera final en la cual el pirata estuvo a la altura de las circunstancias. 

El celeste empezó a gestar la victoria desde el inicio, Belgrano salió a presionar al Pincha desde el comienzo, obligó al equipo de Milito al error y no tener una salida limpia. Belgrano presionaba y salía rápido en ataque.

Rápidamente el pirata se puso en ventaja, un centro de Rigoni desde l derecha termino con Velázquez metiendo el primer tanto para el celeste. Farré y Prediger tomaron protagonismo absoluto en la recuperación de la pelota para que Belgrano iniciara los ataques con Márquez tirándose atrás. Belgrano manejaba el partido, pero una aislada jugada termino en el empate de Estudiantes en los pies de Damonte tras un centro de Luciano Acosta.

Si bien el empate fue inesperado, Belgrano no sintió el golpe y siguió manejando el partido y generando situaciones de riesgo en el área rival con un cabezazo del "Cuqui" Márquez y otra situación de Rigoni que podrían haber dejado en ventaja al pirata al final del primer periodo.

En la segunda etapa se equilibró bastante el partido, Estudiantes se adelantó un poco y complicó al fondo pirata, pero Belgrano no se quedaba atrás y salía rápido llegando con peligro. Un pelotazo al área de Estudiantes que Schunke no despejó Velázquez le sacó provecho y con un puntazo clavó el 2-1 para el Pirata.

Tras el gol Belgrano le dio la pelota al Pincha, el equipo de Milito manejaba el balón pero no era punzante, recién a quince minutos del final Estudiantes tuvo una clara que Olave sacó de forma extraordinaria. 

Belgrano se llevó una victoria clave en su principal objetivo que es la liguilla. El celeste lo ganó porque jugo mejor y porque desde el comienzo sus jugadores tenían en la cabeza que este era el partido que había que ganar. Belgrano esta ahí de la clasificación y el pueblo pirata se copa con esta idea.

VAVEL Logo