El tiempo pasa pero los recuerdos no se olvidan, y hay cosas que marcan a fuego el destino de algunas personas, y eso fue lo que pasó hace cinco años exactamente para Jonatan Maidana. El ex jugador del rival de toda la vida, les marcó el único gol de la victoria de River por 1 a 0 en el Monumental en ese Apertura 2010, equipo que en ese entonces dirigía Juan José López, su debut, y que además significó la renuncia de Claudio Borghi de la dirección técnica de Boca.

Una historia de amor que arrancó en ese entonces con Joni, y que luego se vio empañada por hechos que en este caso en particular, no son gratos de recordar, pero que no fueron por parte del jugador sino por el entorno que se lo rodeaba al equipo.

Un River liderado por Matías Almeyda, que en ese partido encontró la victoria de la mano de Maidana y que le devolvió la vida al equipo en dicho torneo que venía con muchos empates consecutivos que habían causado que Ángel Cappa, DT que inició dicho torneo, se fuera del club.

Un gol que vino a los 53 minutos del encuentro, tras un corner que envió de gran manera Erik Lamela, y sentenció el encuentro y provocó los festejos de todo el mundo riverplatense, ya que se le volvía a ganar a Boca luego de tres años.

Un jugador que en la actualidad es el pilar fundamental de la defensa de River y además con nivel de Selección Argentina. Con un futuro incierto en el plantel, pero con un cariño especial en el hincha de River, cariño que empezó un 16 de noviembre de 2010 con este gol y se forjó aun más con el gran rendimiento del defensor que luego logró grandes títulos con River y buscará llegar a la cima del mundo en diciembre, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Recordá el gol de Maidana: