Newell's debe recargar energías para el próximo campeonato de “transición”, en el que habrá dos zonas de 15 equipos para poder encontrar una cierta regularidad que le permita poder pelear el campeonato, como hacía tiempo atrás.

Para ello, deberá renovar expectativas y formar una base sólida de jugadores que le permita mantener estabilidad a lo largo de las 15 fechas que habrá en este inédito certamen.

Al haber dos zonas, el equipo rojinegro puede aspirar a pelear el campeonato si se lo propone desde un principio. Tiene con qué hacerlo: jugadores muy capaces y mucha versatilidad en todos los puestos. Sin embargo, Bernardi será el primero en sostener los pies sobre la tierra e ir paso a paso, sin apresurarse.

De todas maneras, el objetivo primordial para Newell's es dejar una buena imagen en el campeonato, sobre todo cuando se enfrente a su eterno rival, Rosario Central, ya que desde el ascenso del cuadro canalla, los leprosos no pueden vencerlo. La diferencia está en que ambos clubes estarán en zonas distintas y sólo chocarán entre sí para los “clásicos interzonales”, para así sumar las 15 fechas correspondientes.

Un mal campeonato de Newell's no lo deja en puestos comprometidos por el descenso, pero sí un llamado de atención para lo que vendrá, por lo que será imprescindible sostener un ritmo acorde a lo que se está jugando.

Además, si Newell's logra ganar sus partidos en la Liguilla Pre-Sudamericana, asegurará su participación en la próxima Copa Sudamericana, por lo es probable que tenga doble competencia, por lo que deberá en un punto determinado priorizar.

Bernardi delineará junto a los dirigentes en los próximos días los jugadores a traer y los jugadores que se irán, entre los que se nombra al ex Independiente Julián Velázquez, para poder armar un equipo competitivo para el próximo campeonato de “transición”.

+ Resumen Newell's 2015: poco para destacar

+ Balance Torneo Julio Humberto Grondona: primer objetivo cumplido

+ Línea por línea 2015: un equipo por semestre

+ El cambio: de capitán a entrenador

VAVEL Logo
Sobre el autor