José Devecchi: la gente del futuro

Con una proyección increíble, el joven guardameta ya empieza a hacer conocido su apellido de cara a las próximas temporadas. Con un intocable como Torrico en la titularidad, debe pelear desde abajo, pero tiene con qué llegar al arco de San Lorenzo.

José Devecchi: la gente del futuro
Devecchi le pone el pecho a todo. En este caso, a un penal | Foto: Archivo
huamaansosa
Por Huaman Gabriel Sosa

La cantera es, quizás, la parte más importante de un club deportivo. Y la de San Lorenzo no para de dar alegrías a sus hinchas y, por qué no, a los seguidores de la Selección Argentina. 

Así como Ángel Correa, Héctor Villalba, Gonzalo Verón, entre otros, el Cuervo se está nutriendo de muchos juveniles para el primer equipo (sin mencionar que uno de ellos, Correa, ya emigró a Europa e incluso es habitué convocado a la Selección Mayor). En este planteo entra José Devecchi, arquero de 20 años y con unas cualidades muy prometedoras.

Por el momento, el portero tiene la mala fortuna de tener que competir por el puesto con Sebastián Torrico, un monstruo del arco y que tiene a la hinchada en un bolsillo.

Sin embargo, aún teniendo en cuenta que no fue una ficha principal para este torneo, en este mismo ya realizó su debut (victoria por 3-2 sobre Argentinos Juniors) e incluso, a mitad de año, atajó en la Copa Euroamericana contra el Málaga español. En ese partido, justamente, tuvo una brillante actuación durante los 90 minutos (0-0) y lo mejor llegó en los penales: atajó dos, uno de ellos con el pecho. 

Como si todo esto fuera poco, ya viste el buzo albiceleste, siendo una fija en las convocatorias del Seleccionado Sub 20, con el que supo ganar el Sudamericano de la categoría, disputado en Uruguay, y le resta jugar el Mundial este mismo año.

Un arquero con todas las letras. Si bien debe respetar el lugar que bien se ganó el Cóndor Torrico, está claro que Devecchi tiene un futuro muy grande, bajo los tres palos azulgranas o de otro club, pero sí o sí un grande.