Mauro Matos fue uno de los hombres más importantes para San Lorenzo en el 2015, tuvo participación en los seis partidos que el Ciclón disputó en Copa Libertadores y marcó un gol para la victoria 2-1 ante Danubio, en el primer encuentro del torneo. Además de jugar la Copa Argentina y ser uno de los delanteros regulares en el torneo local.

El goleador inició el torneo de la mejor manera, convirtió el primer tanto de la victoria conseguida por San Lorenzo contra Colón, en el debut del campeonato. Corría el minuto 33 cuando, tras una serie de remates, el balón quedo a los pies del jugador azulgrana, quien no perdonó al arquero y puso el balón en el fondo de la red. El delantero marcaba el primer gol del Ciclón y se abría el camino para ser uno de los recurrentes en la formación del equipo dirigido por Edgardo Bauza

Matos jugó 23 partidos de los 30 correspondientes al torneo doméstico, anotó 7 goles, tuvo dos asistencias y realizó 32 disparos al arco que no se capitalizaron. Su último partido en el torneo fue en la victoria contra Temperley correspondiente a la fecha 29 del campeonato. El delantero de 33 años se convirtió en el segundo goleador del equipo con 7 tantos, solo por debajo de Cauteruccio, que marcó 10, y arriba de Villalba, que aportó 6.

En la victoria 1-0 que el Cuervo consiguió contra Vélez en la jornada 11, el delantero sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, lesión que lo dejó fuera para el partido frente a Newell's, correspondiente a la fecha 12. Tampoco estuvo convocado para los duelos contra Rosario Central en la 27 y frente a Atlético Rafaela en el cierre del torneo.

Entre sus partidos más importantes se puede destacar la victoria 4-0 con la que San Lorenzo derrotó a Lanús en la fecha 7. Allí el delantero anotó por duplicado al minuto 40 y al 47. Además, marcó el único gol con que San Lorenzo ganó el clásico frente a Boca en la fecha 23. El goleador entró de cambio por Cauteruccio al minuto 68, y luego de una mala salida de Boca, quedó solo frente al portero y le dio el triunfo al Ciclón