Bernardi: "El año que viene será distinto"

El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, hizo una fuerte autocrítica, tras haber caído 2 a 1 con Lanús en la Liguilla Pre-Sudamericana.

Bernardi: "El año que viene será distinto"
Bernardi buscará encontrar regularidad en el próximo campeonato. Foto: Olé.
santiago-busquets
Por Santiago Busquets

El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, manifestó ayer luego del partido, que el próximo año será distinto, tras haber terminado 16° en el torneo y de haber desperdiciado la oportunidad de poder disputar una competencia internacional el próximo año.

"Asumo la responsabilidad que tengo que asumir, el año próximo será otra cosa, hay que analizar, evaluar y arrancar un nuevo período", agregó el técnico leproso, luego de haber pecado de mucha irregularidad a lo largo del certamen local.

Asimismo, Bernardi defendió al plantel, luego de haberse ido silbado varias veces en el Coloso del Parque: "Es un plantel que ha dado muchísimas cosas y ha dado todo hasta último momento".

Con respecto al encuentro, el entrenador analizó: "El partido en líneas generales fue muy parejo y no debimos irnos al descanso con una derrota (1 a 0). Cuando nos pusimos en partido y fuimos a buscar el resultado, llegó la expulsión (de Villalba) que nos incomodó. Luchamos hasta el final, pero todo nos costó".

Por otra parte, también habló tras la derrota Denis Rodríguez, autor del único gol leproso y figura del equipo de Bernardi, quién dialogó con Fútbol Para Todos, apenas finalizado el encuentro.

"No se consiguió el objetivo, hay que arrancar de nuevo y arrancar el próximo año con nuevas expectativas", comentó con cierta frustración, tras no haber podido cumplir el objetivo que se habían trazado.

Consultado sobre la gran cantidad de juveniles que se incorporaron al primer equipo, el mediocampista aseguró que se trató de buscar regularidad. “Jugamos muchos chicos y se trató de buscar regularidad, hay que empezar de nuevo”, expresó Rodríguez.

“El arquero me dejó el hueco, le pegue y por suerte entró, pero no sirvió”, concluyó el primo de Maxi Rodríguez, tras haber anotado el gol del consuelo, luego de haber quedado sin chances de poder clasificar a la próxima Copa Sudamericana.