River está en Japón. Solo un club tan grande puede marcar la historia a fuego, e incluso armar un banderazo en pleno Osaka con más de 6.000 hinchas palpitando la emoción de viajar más de 18.000 kilómetros para ver 180 minutos de su equipo. Una locura que no comprende de lógicas absolutas y un amor que se agiganta más y más.

Así se los ve a los hinchas, que con su permanente acompañamiento también contagió al plantel que le agradeció en reiteradas oportunidades el apoyo incondicional para con ellos.

Un equipo consiente de lo que representa el Mundial de Clubes. Los equipos del continente americano se lo toman con más respeto que el europeo ya que deberá batallar, en esta ocasión en una eventual final, ante el Barcelona de España. Sí, el de Messi, Suárez, Iniesta y Neymar (que es duda), pero que antes deben jugar ante Guangzhou de China.

River para llegar a la eventual final, deberá enfrentar en el día de mañana a las 7:30, hora Argentina, al Sanfrecce Hiroshima. El equipo japonés metió dos batacazos ya que le ganó por 2 a 0 al Auckland City y luego en los cuartos de final enfrentó al TP Mazembe quien lo aplastó con un contundente 3 a 0 y se clasificó a la semifinal en donde enfrentará a River, campeón de América.

El elenco de Marcelo Gallardo dispondrá un 4-3-1-2 con Leonardo Pisculichi, que tratará de ganarse un lugar en la hipotética final y tendrá en su zaga central a Eder Álvarez Balanta, aquel colombiano que no viene de buenas actuaciones pero que buscará revalidar su imagen en el torneo que une al mundo. River, tratará de encontrar su juego, ese que deleitó a toda América en aquella Copa Sudamericana implacable y la efectividad en la última etapa de la Copa Libertadores de la mano de Alario.

Información sobre el partido:

Formaciones de ambos equipos:

River: Marcelo Barovero;Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Sanfrecce Hiroshima: Hayashi; Sasaki, Chiba, Shiotani, Kashiwa, Mikic; Aoyama, Chajima, Morisaki; Sato y Douglas.

Árbitros: Jonass Erickson (Suecia) y sus asistentes serán Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark. El cuarto árbitro será el neozelandés Matt Conger.

Hora: 07:30 am, hora argentina.