Central compró el pase de Pinola

La institución rosarina emitió un comunicado a través de su web oficial en la que informa que han comprado al jugador (estaba a préstamo). En los próximos días Pinola firmará el vínculo que lo una a Rosario Central hasta junio de 2018.

Central compró el pase de Pinola
A pesar de que había prometido quedarse los próximos seis meses, Central lo quiere para mucho más (Foto: Sitio Oficial).
francovidalok
Por Franco Vidal

El pelado es un baluarte abajo y es uno de los jugadores más importantes de Rosario Central. Es un integrante principal de la famosa columna vertebral que tiene que tener todo equipo que aspire a ganar cosas importantes. Coudet sabe esto y por eso insistió tanto para que el club haga este esfuerzo.

Tiene 32 años y jugará hasta que tenga 35. La edad que tiene importa poco y tampoco es muy grande. Tiene la cantidad de años ideal para liderar un equipo, contagiar ganas, actitud y lema: "No pasarás".

Ídolo acá, ídolo allá, ídolo total. En esta semana se habló muchísimo de él. Ahora por la compra pero anteayer su ex club FC Nüremberg le puso "Javier Pinola" a una tribuna del Grundig Stadion. Su nombre está en el lugar del ex "bloque 31".

Muchas moscas alboroteaban a su alrededor. En programas radiales y televisivos de todo el país se rumoreaba que Pinola a River, Pinola a Racing, Pinola se va de Central. De su boca siempre salió que estaba muy cómodo en este equipo y que su deseo era seguir. La dirigencia Canaya llegó a un acuerdo con su representante Marcelo Carracedo y hoy por hoy Pinola es un jugador 100% de Central.

Nada más descriptivo que la frase del comunicado de la página oficial de Central: "Desde su llegada a Rosario, a partir de su humildad, su compromiso, su gran calidad y su liderazgo se ganó el cariño y el privilegio de entrar en el corazón de nuestra gente. Realmente es un lujo tenerlo entre nosotros."