Jorge Nicolás Figal y Francisco Pizzini, ambos canteranos de Independiente, ya tienen su próximo destino para la temporada 2016, que arrancará con un torneo corto. A los juveniles se les comunicó que no serán tenido en cuenta por el entrenador Mauricio Pellegrino y migrarán al Sur de Buenos Aires para sumarse el plantel dirigido por Diego Osella.

Figal, defensor de 21 años, abandonará el Club por un lapso de 18 meses. Su préstamo será sin cargo y en las próximas horas se definirá si el mismo incluirá una opción de compra. Jorge Almirón, actual director técnico de Lanús, mostró su interés de contar con los servicios del bonaerense, a quien dirigió en su paso por Independiente al estar a cargo de la dirección técnica. Pero, finalmente, será Olimpo el club donde continuará su carrera.

Por su parte, Francisco Pizzini también será cedido por 18 meses y sin cargo, pero sin opción de compra. Pizzini aún es jugador del club y lo seguirá siendo, ya que en noviembre del año pasado renovó con el club de Avellaneda hasta el 2017.

Nicolás Figal está en el Club desde 2008, y fue Omar De Felippe quien lo subió de la Reserva al plantel profesional en 2014. Figal participó del plantel que disputó la difícil B Nacional y le tocó debutar en el partido ante Santamarina de Tandil por los 32avos de final de la Copa Argentina de ese año. Su última aparición con la casaca roja fue en el empate ante Lanús 1 a 1 por la fecha 26 del Torneo Julio Humberto Grondona, en el que tuvo la mala suerte de hacerse un gol en contra de su propio arco.

Francisco Pizzini debutó en Independiente en la fecha 6 del Torneo Apertura 2011, en la derrota como visitante ante Belgrano de Córdoba por 2 a 0. En el primer semestre jugó sólo seis partidos con Jorge Almirón. Con la llegada de Pellegrino no tuvo suerte, ya que no fue tenido en cuenta por el ex Estudiantes. Bajó a la Reserva y nunca fue titular. Su última aparición fueron 20 minutos ante Aldosivi en la derrota 1 a 0 por la fecha 29 del último torneo.

Pizzini Figal son la segunda y tercera baja del plantel de Independiente, respectivamente, y se suman a la del juvenil Facundo Onraita.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martín Garrone
Periodismo Deportivo.