Carlos Sánchez fue uno de los jugadores más preponderantes de la Copa Libertadores de América, de la Recopa Sudamericana y también de la Suruga Bank para el Millo. Dos goles en la Recopa ante San Lorenzo, gol ante Boca y en la final de la Libertadores y una anotación ante el Gamba Osaka lo perfilaron como un futbolista de renombre.

El futbolista de ya 31 años tuvo su año de oro con actuaciones de nivel superlativo con la camiseta del Más Grande que lo posicionaron en los ojos del fútbol europeo y además en la selección de su país. Óscar Washington Tabárez lo colocó en la lista para integrar el plantel de la Copa América 2015, disputada en Chile, e incluso jugó de titular y se ganó el respeto futbolístico de todos los charrúas que ahora lo califican como un jugador fundamental en la selección en su etapa de las Eliminatorias camino a Rusia 2018.

Pato, se desempeño como volante ofensivo, mayormente por el costado derecho y además fue posicionado como mediocampista central en el elenco de Napoleón para sumarle juego, garra y voluntad al eje central junto a Matías Kranevitter, hoy en el Atlético Madrid.

En la votación realizada por el diario El País, medio periodístico uruguayo de gran importancia, el futbolista que ya se encuentra en tierras aztecas para jugar en los Rayados de Monterrey fue alagado con el galardón de ‘Rey de América’ en una encuesta llevada a cabo a periodistas de todos los rincones del continente. El año pasado, lo había ganado Teo Gutiérrez.

Carlos Sánchez cosechó 182 votos y relegó a Carlos Tevez, que no se comprende por qué está en el podio ya que no disputó ningún torneo de relevancia en América, que obtuvo 61 votos. Por detrás de los dos argentinos se encuentra el ecuatoriano Miller Bolaños (Emelec) con 23 puntos, Matías Kranevitter con 8 votos y también apareció el arquero del Millonario, Marcelo Barovero pero con unos escasos 6 votos.

También, varios jugadores de La Banda aparecieron en el once ideal brindado por parte del diario Ovación de Uruguay e incluso un ex River que tuvo un breve paso por el Millo. A continuación los nombres: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori; Sánchez, Arévalo Ríos, Kranevitter, Seijas; Tevez, Boy y Bolaños.

De ésta manera, River demuestra el poderío que tuvo a nivel americano en el 2015 que se va de a poco y además remarca la preponderancia del nivel defensivo del equipo del Muñeco, ya que en once ideal aparece el arquero, los tres defensores y el volante central del elenco riverplatense. Hoy varios no están, pero se ganaron un lugar en el corazón del hincha que agradecerá por mucho tiempo el año vivido.