Uno de los nuevos refuerzos de Racing, Federico Vismara, de gran 2015, va en busca de un mejor 2016. La Bruja, como lo apodan, habló esta tarde con Fútbol Compacto y dejó varias apreciaciones respecto a este nuevo desafío que tiene enfrente. A sus 33 años, el volante se encuentra ante el desafío más importante de su carrera. Este año con el Torneo de Transición y la máxima obsesión de Racing, la Copa Libertadores. 

El ex Huracán se mostró feliz por llegar a la Academia y dijo: “Estoy muy contento con este paso”. “Es muy importante en mi carrera llegar a este club”, agregó el mediocampista y, luego añadió: "Llego a un plantel que es ganador, de mucha jerarquía”. Además, afirmó que aún no sabe cual será su rol, ya que "todavía no he hablado con (Facundo) Sava". 

"En Estudiantes me acostumbré al puesto, aprendí a perfilarme al recibir, que es lo más importante", expresó la Bruja haciendo referencia a la posición en la que juega ahora. Además, tanto dentro como fuera del campo de juego demuestra que la presión no le pesa. "Siempre trato de pedir la pelota, me gusta estar en contacto con ella", afirmó Vismara.

Además, contó que también podría jugar más adelantado, ya que antes jugaba de 10. "De enganche volvía al trotecito, cuando pasé a ser cinco fui aprendiendo a ubicarme mejor", confesó el flamante refuerzo académico.

No será fácil la competencia por jugar, hay muchos jugadores en su puesto (Francisco Cerro, Luciano Aued e incluso el juvenil Mariano Bareiro), pero también es consciente que hay mucha competencia por delante y tiene las cosas en claro: "Ahora voy a disfrutar de lo que se viene y entrenar mucho". 

El semestre está comenzando para Racing, pero ya tiene tres refuerzos entrenando y espera, al menos, por dos más. Aunque el Colorado Sava puede ir despreocupándose por el puesto de volante central, ya que está bien cubierto con la Bruja Vismara, reciente sub campeón de la Sudamericana y jugador que se convirtió en un referente del Globo en muy poco tiempo. Solo el tiempo dirá si también podrá hacerlo en Racing.