Barovero tuvo su año de gloria. Consistencia, frialdad y atajadas impresionantes le permitieron al arquero ser uno de los mejores a nivel mundial. A sus 31 años, Marcelo encontró su lugar en el mundo y logró triunfar siendo el capitán del Más Grande en el último tiempo.

Torneo local del año 2014, Copa Campeonato en el mismo año ante San Lorenzo y luego coronó el año con la Copa Sudamericana. ¿Se podía hacer más? Sí. Recopa Sudamericana 2015 otra vez ante el Ciclón, luego la ansiada Copa Libertadores, Suruga Bank y jugar ante el mítico Barcelona en la final del Mundial de Clubes.

El racconto de títulos de River en los últimos dos años es astronómico. Dos galardones a nivel local y cuatro en el ámbito internacional siempre con el mismo arquero. Ese patrón bajo los tres palos que tuvo atajadas claves en todos los partidos que disputó La Banda y va por más en los próximos seis meses antes de partir.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), Barovero se encuentra entre los diez arqueros mejores del mundo y así coronar su ciclo en River.

De esta manera, Chelo finalizó en la séptima posición en el ranking y quedó como el segundo sudamericano detrás de Claudio Bravo (Barcelona) y sobrepasó a guardametas del nivel de Ter Stegen (Barcelona), Casillas (Real Madrid / F.C Porto) y Subasic (Mónaco).

Aquí la lista de los 10 mejores del mundo:

1 – Manuel NEUER (FC Bayern Munich).

2 – Gianluigi BUFFON (Juventus FC).

3 – Claudio BRAVO (FC Barcelona).

4 – David DE GEA (Manchester United FC).

5 – Thibaut COURTOIS (Chelsea FC).

6 – Petr CECH (Chelsea FC/Arsenal FC).

7 – Marcelo BAROVERO (CA River Plate).

8 – Marc Andre TER STEGEN (FC Barcelona).

9 – Iker CASILLAS (Real Madrid CF/FC Porto).

10 – Daniel SUBASIC (AS Mónaco).