Caranta dejará de ser jugador de Rosario Central

El arquero cordobés acordó hoy su rescición de contrato que lo une al club rosarino por seis meses más. Los rumores comenzaron ayer y hoy se definió, a pesar de que la dirigencia canaya le hizo una oferta de ultimo momento hasta diciembre de 2016.

Caranta dejará de ser jugador de Rosario Central
Defendió el arco de Central en 126 oportunidades y le convirtieron 124 goles (Foto: rosariocentral.com).
francovidalok
Por Franco Vidal

Después de la salida de Nery y de la polémica de los audios, empezó a rumorearse que Central también iba a quedarse sin Caranta. Al arquero le chocó la decisión de la Comisión Directiva de no renovarle el contrato para esperar a ver su rendimiento en estos seis meses.

En paralelo a eso, se le renovó el contrato al arquero suplente Manuel García hasta junio de 2018. En dicho acuerdo existe una cláusula que dice que el jugador tiene la libertad de irse del club en junio de 2016. 

Esa cláusula da a entender que ni Caranta ni García tienen el puesto asegurado en el equipo del Chacho. Esa sería otra de las razones por la cuál el cordobés decidió que rescindirá el contrato el día lunes. En las últimas horas de hoy el arquero recibió llamados de sus compañeros y de Coudet para que cambie de decisión, pero al parecer no hay vuelta atrás.

Según trascendió en las últimas horas, Mauricio Caranta tendría todo acordado con el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos para seguir su carrera allí. En dicho club el director técnico es Miguel Ángel Russo.

Entre Miguel y el arquero existe un feeling especial: En 2007 Russo trajo a Caranta desde el Santos Laguna a Boca y en 2013 lo llamó para que juegue en Central y le dió la titularidad. Con Russo como DT, el cordobés ganó en Boca la Copa Libertadores 2007.

En Central, las mejores estadísticas

Caranta atajó en 5 clubes, y en Rosario Central logró el mejor promedio de goles en contra por partido.

Instituto 1,28
Santos Laguna 1,7
Boca Juniors 1,1
Lanús 1,17
Rosario Central 0,98

Con los colores auriazules, Caranta debutó en la B Nacional el 11 de agosto de 2012. Logró el ascenso a Primera División, disputó la final de Copa Argentina frente a Huracán y ganó los cuatro clásicos que jugó.