El conjunto de Claudio Vivas, ya instalado en tierras vecinas, espera concentrado para inaugurar este jueves a partir de las 20 horas la Copa Bandes 2016, en el Estadio Centenario de Montevideo.

El Taladro enfrentará a Cerro Porteño como antesala del clásico charrúa entre Nacional y Peñarol, que se llevará a cabo dos horas después, en el mismo escenario.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, ya que en su historial aún no se registran cruces entre el club argentino y el paraguayo.

Por el lado de Banfield, habrá tres caras nuevas, ya que entre los titulares estarán Navarro, Matheu y el 'Tanque' Silva. De esta manera los once del Taladro serían: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Sergio Vittor, Claudio Bravo; Ivám Rossi, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Giovanni Simeone, Santiago Silva y Claudio Villagra. Vivas repetiría los once que estuvieron en la práctica formal del pasado fin de semana.

Por su parte, el Ciclón paraguayo aún no confirmó nada para el encuentro de hoy, por lo que el once inicial sigue siendo una incertidumbre.

Los ganadores de los dos partidos a disputarse hoy por la noche, jugarán el próximo sábado a las 22:15 la final de la Copa Bandes, mientras que los perdedores, pelearán por el tercer puesto el mismo sábado pero en el primer turno (20:15 hs)

Por su parte, el primer encuentro del cuadrangular, será transmitido hoy a partir de las 20 hs. por la pantalla de TyC Sports y contará con el arbitraje de Christian Ferreira.

El domingo el Taladro regresará a la Ciudad de Buenos Aires y ya deberá poner la mente en lo que será su tercer amistoso de pretemporada, ante el Emelec de Ecuador. Dicho encuentro está pactado para el próximo martes 19 de enero en el Campo de Deportes de Luis Guillón.