Tras su primera derrota en el torneo local ante un Arsenal que en diez minutos le dió vuelta el partido, Banfield deberá recibir a Quilmes este martes en el Florencio Sola, e intentar rebertir la imagen que dejaron en el último encuentro. ¿La meta? quedarse con los tres puntos en casa.

Este será el encuentro número 24 a disputarse entre el Cervecero y el Taladro en primera división, habiendo sido la última victoria para Banfield, que en ese entonces aún era dirigido por Matías Almeyda.

Dicho partido, correspondiente a la Fecha 16 del Torneo de Primera División 2015, se disputó en cancha de Quilmes y el resultado final fue 1-0 con un gol de Giovanni Simeone, quien recientemente se había incorporado al Taladro.

La última vez que el Cervecero visitó al Taladro fue durante el Torneo de Transición 2014 en la Fecha 17, cuando el local se impuso por 3-1 con goles de Ricardo Noir, Gaspar Servio (de penal) y Jonathan Requena.

Por su parte, Banfield, ganó 13 partidos convirtiendo un total de 39 goles, mientras que el Cervecero, triunfó en 7 ocasiones convirtiendo 25 oportunidades. Por lo tanto, el Taladro lleva una diferencia a favor en el historial de 6 partidos.

En cuanto a los empates, la paridad se dio sólamente en 3 ocasiones, de las cuales, la primera fue en 1977 con un 2-2 en cancha de Quilmes; la segunda, en el mismo año, un 0-0 en el Lencho; y la última, también en cancha de Banfield, un 0-0 en el Apertura 2005.

En cuanto al once que saldrá a la cancha este martes desde las 17 hs, Claudio Vivas tiene dos dudas, por lo que el once quedaría de la siguiente manera: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Perez, Alexis Soto; Iván Rossi, Luciano Gomez o Franco Colela; Walter Erviti; Giovanni Simeone o Lihué Prichoda, Santiago Silva y Brian Sarmiento.