Rosario Central 2 - 0 Newell's Old Boys: puntuaciones del 'Canaya'

El equipo del Chacho se quedó con una nueva edición del clásico rosarino porque supo jugar a un buen fútbol. Jugó mejor en el segundo tiempo, que es cuando hizo los goles y cuando se perdió otros tantos.

Rosario Central 2 - 0 Newell's Old Boys: puntuaciones del 'Canaya'
Fernández nuevamente tuvo un gran rendimiento (Foto: Infobae).
francovidalok
Por Franco Vidal

Se cumplió la teoría, el que llegaba mejor le ganó al que llegaba peor y quedaron atras todas las supersticiones que alborotan cuando llega un clásico. Central fue de menor a mayor. Con el ingreso de Gustavo Colman tuvo un medio mucho más conectado. Newell's se preocupó mucho por Ruben pero el mejor fue Larrondo. A continuación el seguimiento individual de cada uno con puntaje:

Manuel García (6): Aprobado para el Melli. Valla invicta, cada vez que tuvo que responder lo hizo, aunque fue en escasas oportunidades.

Pablo Álvarez (6): Cumplió con su tarea defensiva. No se pudo proyectar demasiado porque jugó la mayoría del partido de defensor central. Sólo al principio Boyé logró inquietarlo pero enseguida le encontró la vuelta para ganarle el mano a mano.

Alejandro Donatti (7): Dió un poco más. Fue la figura del sacrificio en la defensa. Paró a los rivales, se tiró a trabar, saltó a cabecear siempre y estuvo preciso con la pelota en los pies.

Javier Pinola (7): El pelado jugó de lateral izquierdo la mayoría del partido y lo hizo bien. Demostró la velocidad y el criterio necesario para ocupar esa posición. Fue el defensor que más se proyectó, pero también, como de costumbre, fue impasable.

Cristian Villagra (6): El Kity no es lateral izquierdo ni derecho, es lateral. Patea con las dos piernas como si las dos fueran hábiles. Cumplió con su tarea en ataque y en defensa pero siempre da la sensación de que puede dar más.

Damián Musto (7): Se habló mucho de él en la previa, porque es el equilibrio del equipo y Central está acostumbrado a un 5 de otras características. Pero hizo lo que mejor sabe, romper todo el juego rival y entregar la pelota. El primer gol surgió de un quite suyo con gran presencia ante el potente físico de Advíncula.

Walter Montoya (3): Aplazo para el Chaque. No hizo casi nada bien. Lo único que se le puede considerar es la actitud agresiva. Siempre quiso atacar, pero lo hizo sin pensar demasiado, veía el hueco en todas las jugadas y no a los compañeros que estaban mejor parados. Se atolondró y perdió pelotas que pescaron los rivales y encararon al arco sin demorar.

José Luis Fernández (8): Joselo fue uno de los puntos más altos del equipo. Tuvo el ida y vuelta de siempre, muy compenetrado con su tarea media defensiva y manejó siempre la pelota con mucho criterio, un valor deportivo que está demostrando este año. Además dejó su nombre en las asistencias del partido, en el gol de Larrondo.

Giovani Lo Celso (7): El pibe es un indicador para Coudet. Basta con analizar como está jugando Lo Celso para darse cuenta como está jugando Central. Es así de importante. En el primer tiempo le faltaba quien le alcance la pelota a tres cuartos, porque sino bajaba y su agresividad no era la misma. Con el ingreso de Colman empezó a hacerse más amigo de la pelota y desde García hasta Ruben hubo una buena circulación de balón.

Marcelo Larrondo (10): Muy bien, felicitaciones. El partido del mendocino fue como ver esos exámenes de los compañeros más inteligentes del salón en los que no había ni siquiera corregida una coma. Todo bien hizo. Por momentos demostró la magia de Lo Celso a la hora de dar un pase gol, lástima que Marco no los pudo concretar. Se sacó marcas de encima como quiso. Eludió, cabeceó, puso el cuerpo para recuperar, corrió, metió la pata para trabar y metió la pelota para empezar a ganar.

Marco Ruben (7): Su puntaje es por aprobado más gol. Está falto de fútbol el capitán. De tres mano a mano metió uno. Tiene muchísimo crédito, nadie le puede decir nada. Más allá de la tarea puramente ofensiva estuvo siempre concentrado y corriendo ejerciendo la presión alta. Cerró la tarde con una exquisita definición por arriba del cuerpo de Unsain.

Gustavo Colman (7): Volvió "el cambiapartidos". Aquél que se hizo conocer en el campeonato pasado, cuando con sus ingresos Central encontraba el rumbo. Pero eso fue en las primeras 6 o 7 fechas, después dejó de rendir. Hasta ayer, que entró con un muy buen ritmo y con la idea de juego muy clara. Darle más funcionamiento al mediocampo. 

Víctor Salazar (6): El tucu entró por Pinola pero fue a jugar a su posición, el lateral derecho. Lo hizo correctamente, sin sobresaltos. Newell's atacó muy poco y eso fue en el primer tiempo. 

Gastón Gil Romero (-): El ex pincha ingresó por Musto y estuvo más preciso que ante Godoy Cruz. Jugó muy poco como para hacer una balanza de buenas y malas y sacar un puntaje.

Fue tan imprevisto como acertado el ingreso de Gustavo Colman por Walter Montoya. Al Chaque le quedó grande su primer clásico como titular y el que ingresó jugó como si fuera un partido amistoso. Muy bien por Coudet.