Este miércoles Boca consiguió los primeros tres puntos de la temporada al derrotar por la mínima a San Martín de San Juan en duelo correspondiente a la tercera fecha del torneo doméstico. 

Tras el empate con Temperley y la derrota ante Atlético Tucumán se rumoreaba que el entrenador, Rodolfo Arruabarrena, abandonaría el puesto. Sin embargo, los jugadores dieron la cara y aseguraron estar con su técnico, pese a lo que se decía.

Después de ganar en su visita a San Juan, Arruabarrena habló de la importancia de haberse quedado con los tres puntos, pero también se dijo preocupado por el funcionamiento: "Es un triunfo importante, pero nada más que eso. Tratamos de abstraernos de lo externo, nos preocupa lo futbolístico y no estábamos consiguiendo lo que queríamos".

Para el DT, Boca debe ser protagonista y espera que el triunfo de hoy atraiga los resultados positivos en los próximos compromisos: "Hay que tratar de tener protagonismo como hoy. Una victoria llama otra victoria, me decía un técnico. Ojalá que pase".

Sobre lo que se dice por fuera del club, el 'Vasco' dejó claro que se centra en su trabajo y omite los comentarios externos: "No escucho a nadie y me preocupo por mi trabajo y el nivel del equipo". pues aseguró que:  "En el fútbol argentino, el chusmerío está al pie del cañón". 

En este partido, Daniel Osvaldo jugó infiltrado, cuando se le preguntó al entrenador sobre este tema, hablo de la profesionaidad del jugador: "El 'Loco' sabe la relación que tenemos, siempre profesional. Ahora le duele todo a la vuelta pero rindió y salió bien".

Es consciente de que se están equivocando a la hora de definir: "Hay que generar más y mantener la solidez de hoy".

Y para finalizar, sobre los temas que se tratan en La Boca, el estratega dijo: "Tenemos charlas cortas, somos directos, y hablamos lo poco que tenemos que hablar".