Rosario Central venció ayer a Independiente por 2-0 con tantos de Marcelo Larrondo y Jonas Aguirre. El Canalla no sólo cortó una racha negativa ante el Rojo de Avellaneda en condición de visitante, si no que ratifica su rendimiento y justifica su puntaje perfecto en lo que va del Torneo de Transición 2016, ya que también venció a Godoy Cruz en la primera fecha y a Newell's en el clásico rosarino por la segunda.

Una de las figuras del equipo del Chacho Coudet, Javier Pinola, analizó el triunfo en diálogo con la prensa y afirmó: "Lo supimos manejar bien, supimos pegar en el momento justo y así nos llevamos el triunfo".

Independiente había empatado en uno el viernes pasado frente a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Central había enfrentado y vencido a Newell's por 2-0 el domingo en el clásico rosarino; es decir, los descansos de ambos equipos no tuvieron la misma duración. Con respecto a esto, el defensor aseguró: "Tuvimos dos días menos de recuperación, con todo lo que conlleva un clásico; pero no pensamos en eso, pensamos en jugar".

Además, convirtió en palabras lo que está a la vista en cada partido del Canalla diciendo que "nos sentimos muy bien físicamente, eso es lo que nos hace también fuertes, los partidos duran 90 minutos y nosotros hasta el minuto 90 seguimos corriendo".

En el clásico frente a la Lepra rosarina, Pinola se hizo dueño de la banda izquierda al desempeñarse como lateral, en esta ocasión frente al Rojo, jugó de zaguero central. "Juego donde le sea favorable al equipo, estoy para ayudar, lo dije desde el primer día, desde el lugar que me toque", declaró con contundencia.

Por su parte, el historial entre ambos conjuntos mostraba que desde el año 2002 Rosario Central no podía vencer a Independiente de visitante. No obstante, lejos de preocuparse por los numeros, Pinola aseguró: "Las estadísticas no nos tienen que interesar, son estadísticas". "Si queremos pelear por los objetivos que nos propusimos tenemos que salir a ganar cada partido", finalizó haciendo referencia a la competencia por el torneo local y por la Copa Libertadores.