Eduardo Coudet cuenta con un buen abanico de delanteros para encarar las 3 competencias que tendrá en este 2016, la Comisión Directiva concretó la compra del 100% del pase de Marco Ruben que seguirá acompañado de Marcelo Larrondo, también renovó su contrato con la entidad César Delgado y llegó para aportar experiencia y goles Germán Herrera, de último paso por el fútbol brasilero, estos serán los 4 nombres más rutilantes y con más minutos seguramente, aunque hay que tener en cuenta algunos juveniles que van tomando importancia para Coudet teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que disputará Central en poco tiempo. Ellos son Ijiel Protti, que viene realizando una gran pre temporada y Rodrigo Migone, otro que ya tuvo la chance de debutar con la camiseta canaya.

Marco Ruben.

Es la figurita que querían todos, el mejor jugador del medio local en el 2015 y es de Central. El propio jugador decidió antes que cualquier otra cosa en su vida continuar en el Canaya y después de varios días de negociación así terminó siendo. Una compra histórica y un aporte fundamental para encarar Torneo Local y Libertadores. Es obviamente la figura del plantel y como dijimos unos renglones arriba viene de tener un año increíble.

En el 2015 disputó un total de 35 partidos marcando goles en 24 ocasiones (contando Torneo local y Copa Argentina). Un promedio de gol increíble al cual le podemos sumar sus 3 asistencias.

Convirtió goles importantes que le dieron casi en su totalidad de veces los 3 puntos a Rosario Central. Tales son los casos de Tigre, Olimpo, Temperley, Nueva Chicago, River en la Copa Argentina, Aldosivi, Nob, Belgrano, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata también por la Copa, Gimnasia LP, Argentinos y convirtió el tanto que le dio el pase a la final de la Copa en el encuentro frente a Racing.

El gran capitán ya cuenta con 124 partidos y 47 goles en Rosario Central y sin duda alguna su gran objetivo es seguir acrecentando esos números.

Marcelo Larrondo.

Llegó hace 6 meses a Central y también de la mano de Coudet, rápidamente se hizo de la titularidad y empezó a demostrar que con su compañero de línea (Marco Ruben) se entendían a la perfección, a partir de esto logró adoptar tanto la confianza del DT como del hincha que pasó a aceptarlo rápidamente como una pieza importante en el armado del plantel.

Cuenta con solo un puñado de partidos con la 7 en la espalda, 14 para ser más exactos y con 6 goles en su haber para ser así el segundo goleador del plantel por detrás del capitán. Fue el que más goles de cabeza convirtió (3) y aportó también pases gol (4, quedando primero en esa lista junto a Cervi y Delgado).

Éste puede ser un gran año para el flaco que ya tiene confianza suficiente y conoce muy bien a sus compañeros.

César Delgado.

Otro que pegó la vuelta y también de la mano de Coudet. Hacía mucho se esperaba el regreso del Chelito y finalmente se dio hace 12 meses, fue un año complicado para él acompañado de muchas lesiones y fatigas que lo tuvieron alejado de las canchas en varias oportunidades pero se recuperó para el tramo final y fue donde se vio su mejor fútbol. Se espera un 2016 diferente para Delgado porque realizo un gran pre temporada, viene con mejor rodaje físico y con la magia intacta. Sin duda será un gran recambio para el Chacho.

En el 2015 llegó a jugar 19 partidos marcando en una única oportunidad; ultima fecha frente a Boca con un tiro libre exquisito.

Muchas fichas de este 2016 están puestas n él.

Germán Herrera.

El único delantero que llegó en este mercado de pases y lo hace para cubrir la baja de Franco Niell.

Llega a Rosario con el pase en su poder y a préstamo por 18 meses después de haber disputado el último semestre futbolístico con la camiseta del Vasco Da Gama, donde no jugó mucho por la gran cantidad de delanteros con la que contaba el plantel. 16 partidos y un único gol en estos últimos 6 meses del 2015.

Regresa al club que lo vio nacer luego de varios años, debutó con Central allá por el 2003 de la mano de Miguel Ángel Russo y jugó solamente un año y medio en Central con un total de 28 partidos y 10 goles en su haber.

Llega muy bien físicamente y Coudet sabe que puede aportarle mucha experiencia dentro y fuera de la cancha al plantel por eso es una gran apuesta su regreso a Arroyito, el Chaque viene con la intención de seguir aumentando sus goles con la auriazul.

Ijiel Protti.

Un juvenil de solo 20 años que viene hace tiempo demostrando que puede estar en consideración de Coudet, en reserva viene realizando las cosas muy bien y eso lo llevó a comenzar la pre temporada con el plantel profesional. Es un delantero rápido que se mueve por todo el frente de ataque y que ya debutó en Primera División justamente de la mano del Chacho, allá por la Fecha 15 en el Gigante cuando Central empató 1-1 frente a Independiente.

Este año el juvenil buscará entrar más en la consideración del DT aprovechando la gran cantidad de partidos que disputará Central.

Rodrigo Migone.

Es otro de los juveniles que va a seguir promoviendo Coudet para darle más minutos, confianza y así acrecentar el patrimonio del club.

El de Villa Gobernador Galvez solo tiene 19 años y 3 partidos en Primera División, uno de esos de la mano de Coudet, por Copa Argentina frente a Deportivo Riestra ingresando desde el banco.

*En cuanto a las bajas en este sector de la cancha tenemos que hablar de Franco Niell, prácticamente un histórico de la institución. Sumamente querido por la hinchada sobre todo por sus actuaciones en los clásicos. Le convirtió en dos oportunidades a Nob y es considerado uno de los padres cuando se habla de jugar contra el eterno rival. El "Enano" emigró a Gimnasia de la Plata y se fue del Canaya luego de haber disputado un total de 75 partidos y 18 goles.