El 2016 no empezó de la mejor manera para El Bicho. Luego del empate como local en el debut contra Tigre, Argentinos cayó derrotado ante Aldosivi y ante Vélez.  Los resultados hablan por si solos, pero lo que mas preocupa en La Paternal es el flojo rendimiento de este equipo que parece no levantar cabeza. 

Ante esta adversidad, Carlos Mayor pondrá en La Plata un equipo ofensivo (4-2-3-1) con varios cambios. La gran noticia es el debut del hijo del Colorado Mac Allister, Kevin. De esta manera,  los once del bicho que irán por el primero y tan ansiado triunfo son: Camilo Vargas. Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma; Braian Romero, Luciano Cabral, Nahuel Rodríguez; y Lautaro Rinaldi.
 
Lista completa de los 20 concentrados por Mayor:

12. Camilo Vargas
1. Federico Lanzillota
 
2. Miguel Ángel Torren
6. Nicolás Freire
30. Kevin Mac Allister
13. Guillermo Benítez
18. Lucas Rodríguez
23. Joaquín Laso
 
19. Esteban Rolón
5. Juan Manuel Cobo
28. Cristian Ledesma
7. Nahuel Rodríguez
10. Federico Insúa
14. Luciano Cabral
21. Iván Colman
 
17. Braian Romero
9. Lautaro Rinaldi
11. Emilio Zelaya

Los dos debutantes 

Al igual que su padre, Kevin Mac Allister vestira los colores del club. Tiene 19 años y es lateral derecho y llega desde las inferiores del club para sacar pecho y afrontar el mal momento del equipo. Otro que debutará el sábado será el mediocampista Iván Colman, de 20 años, que viene de quedar libre en las inferiores de Boca Juniors.

Últimos enfrentamientos

Argentinos Juniors sólo ganó dos de los últimos 9 partidos frente al Pincha ( Torneo Inical 2013 y Torneo Inicial 2012). Jugaron 116 veces profesionalmente , 44 triunfos para Estudiantes de La Plata, 40 para Argentinos y empataron 32 partidos. 

¿Cómo llegan?

Estudiantes viene de ganar en Mar Del Plata ante Aldosivi y sólo perdió uno de los 4 partidos ( 0-1 - Lanús en la primer fecha). Vale recordar que el conjunto de La Plata, hoy en el puesto 5º de la zona 2, todavía está sancionado por lo ocurrido el 31/1 (batalla campal de jugadores frente a GELP) y no contará con las figuras de Israel Damonte y Mariano Andújar. Argentinos, con un partido menos -postergado contra Huracán-, está anteúltimo en la zona con tan solo 1 punto (empate 1-1 contra Tigre en el debut). Viene de caer 3 a 0 en un muy mal partido ante Vélez.





    

     

VAVEL Logo
Sobre el autor