Quilmes buscará sumar de a tres por primera vez en el campeonato cuando visite el sábado a las 17:00hs a Sarmiento de Junín, por la quinta fecha del Torneo de Primera División.

El Cervecero necesita cambiar la imagen mostrada hasta el momento en las primeras cuatro fechas, donde apenas cosechó dos puntos, producto de dos empates y dos derrotas.

Por el campeonato de Primera División, Quilmes viene de igualar como local 2-2 frente a Patronato, otro de los equipos que todavía no conoce lo que es ganar en el certamen; mientras que Sarmiento no pudo sumar en su visita al Viaducto y cayó 2-0 frente a Arsenal de Sarandí.

El equipo dirigido por Alfredo Grelak marcha anteúltimo en la Zona 1 y, además, es el equipo más goleado del campeonato. Sarmiento, por su parte, también se encuentra urgido de puntos ya que posee una unidad más que su próximo rival del fin de semana. Quilmes posee una gran chance para sumar y engrosar su promedio.

En el entrenamiento a puertas abiertas que realizó el Cervecero el jueves a la mañana, el DT comenzó a armar el once que saldrá a la cancha el próximo sábado. El equipo titular utilizó el esquema 4-4-1-1 y alineó a Walter Benítez; Gastón Bottino, Alan Alegre, Damián Malrechauffe y Leonel Bontempo; Daniel Imperiale, Matías Morales, Adrián Calello y Lucas Pérez Godoy; Fernando Elizari; y Ezequiel Rescaldani. Cabe destacar que en el equipo titular no estuvieron Rodrigo Braña ni Emanuel Morales, por un traumatismo en el gemelo izquierdo y una contractura en el cuadriceps derecho , respectivamente, aunque el Chapu llegaría sin inconvenientes al partido ya que forma parte de la lista de concentrados.  

La lista de los 19 convocados se completa con Federico Andrada, Damián Arce, Juan Celaya, Silvio Dulcich, Sebastián Ereros, Brian Mansilla y Lucas Suárez.