Este domingo, Racing Club y Boca Juniors, por la fecha 5 del torneo local, disputarán un partido más. Hay tres puntos en juego, y un equipo llega más necesitado que otro.

En Avellaneda…

Facundo Sava llegó a la Academia en diciembre del 2015, tras la salida de Diego Cocca. El entrenador tomó un importante reto, pues desde 2012 que debutó en un banquillo, este era el primer club de los llamados grandes que puso los ojos en él. Arribó a la institución de Avellaneda y de inmediato comenzó a moldear el equipo para buscar que fueran “protagonistas”, como mencionó en más de una ocasión.

El torneo de verano pintaba bien, se veía a un equipo no muy distante de lo que fue bajo las órdenes de Cocca. Pero en el arranque del torneo las cosas no anduvieron igual. La primera fecha ante Atlético Tucumán, Racing perdió 2-1 y en la segunda ante San Martín empató 2-2. Después, en la tercera, vino la derrota 5-0 ante Newell’s Old Boys y el empate 1-1 en el clásico de Avellaneda contra Independiente.  Racing únicamente cuenta con dos unidades, luego de cuatro fechas disputadas y Facundo Sava tiene cierta presión ante esta situación.

En La Boca…

Rodolfo Arruabarrena llegó a la dirección técnica de Boca Juniors en agosto del 2014, después de que el equipo no atravesara por un buen momento. El año pasado (2015), logró que el equipo fuese campeón en el torneo de Primera División y en la Copa Argentina y pese a los títulos, por el bajo rendimiento mostrado en los primeros partidos de este 2016, muchos cuestionaron su continuidad en el banquillo azul y oro. Pero vino la reacción y se dejó de lado el tema de su posible salida.

Boca Juniors, tiene siete puntos luego de cuatro partidos, empató 0-0 con Temperley, perdió 0-1 contra Atlético Tucumán, le ganó 0-1 a San Martín de San Juan y goleó a Newell’s 4-1 en la fecha anterior. La presión para el ‘Vasco’ sigue estando, este es el primer clásico de la campaña y deberá demostrar que su equipo sigue siendo el mismo que fue campeón.

Ambos entrenadores ya se enfrentaron dirigiendo a estos equipos, la primera partida la ganó Sava 4-2 en el Torneo de Verano, ¿podrá Arruabarrena ganar el primero del torneo?

¿Cuál de los dos técnicos logrará sacarse la presión que lleva encima?