Leonardo Ponzio y Fernando Gago, dos jugadores que tienen una importante trayectoria tanto en el fútbol nacional cómo internacional, además de haber jugado en la Selección Argentina hoy se encuentran siendo dos de los máximos referentes tanto de River cómo de Boca, nada más y nada menos que los dos equipos más grandes del fútbol argentino. Y el domingo que se avecina se enfrentarán en el marco del primer superclásico oficial de 2016, correspondiente a la sexta fecha del torneo local.

Leo Ponzio tiene cómo virtud la entrega que dispone cada partido, es un futbolista que se sacrifica por el equipo, que corre mucho y a pesar de su edad de 34 años cuenta con un gran estado físico, además de saber disparar de media distancia método por el cual ha hecho la mayoría de sus pocos goles en River.

Su defecto puede ser que es un jugador que no es un gran pasador de pelotas, y cómo corre tanto, a veces se desordena tácticamente.

En tanto que Gago cuenta con una gran virtud para pasar el balón, sus pases suelen ser muy finos y precisos, a comparación de Ponzio es un futbolista más de tocar el balón que de marca y recuperación. Es uno de los jugadores claves de Boca, ya que si está bien, el equipo levanta mucho su rendimiento colectivo y juega mejor.

Su contra es la de que no es un mediocampista que sea tán aguerrido, y tal vez si no juega con otro volante central que sea más de recuperar pelotas, puede estar en dificultades. Y es un jugador que tiene opiniones divididas en los hinchas de Boca, ya que algunos lo quieren por su calidad futbolística, pero otros no lo aprecian porque consideran que Pintita no rindió cómo se esperaba en partidos claves que el club de la Ribera a jugado en los últimos años.

Ponzio ha pasado por clubes cómo el Real Zaragoza de España en donde fue ídolo y hasta llegó a ser pretendido en el 2012 por el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone, sin embargo en ese año decidió volver a River para ayudar al equipo a volver a la primera división del fútbol argentino. Desde ese año Ponzio defiende la camiseta del Millonario, y es muy querido por los hinchas por ese gesto que tuvo, y además por ser uno de los bastiones en la obtención de las últimas cuatro copas internacionales que logró la Banda (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015), además de ser figura en las dos últimas series entre River y Boca por copas internacionales.

En tanto que Fernando Gago es un jugador de 30 años de edad que ha tenido una importante carrera en el exterior ya que ha pasado por clubes cómo el Real Madrid y el Valencia de España, y volvió al Xeneize en el 2013.

Ambos se verán las caras el próximo domingo en el Estadio Monumental, quién saldrá victorioso del partido más importante del fútbol argentino?.