¿Cómo empezar a pensar en quién fue la figura de un equipo que rozó la perfección? Lo cierto es que el primer minuto fue un mal augurio que rápidamente de disipó. Porque ni en los primeros 90 segundos Tigre estuvo, en dos ocaciones, muy cerca de comenzar perdiendo el encuentro. Javi García y la suerte se confabularon para que el conjunto Decano no logre su objetivo.

Parece que la reacción llegó en los pies de la juventud, pero apoyado en el aliento de la experiencia. Muy reciente estaba la arenga de Javi García y la del Chino Luna, a la salida del tunel, pidiéndole a los chicos ¡Que se diviertan!

Tras las folmidables salvadas del comienzo, una mala salida de la defensa visitante, generó la primer oportunidad. Sin embargo, hay que resaltar, no solo la mala salida de la defensa, sino la viveza y concentración de Lucas Janson por presionar, anticipar y para saber aprovechar la ocación que se generaba y tan temprano, tan solo a 2 minutos de haber comenzado el encuentro, abrir el marcador.

Pucho Castro a los pocos minutos logra asociarse muy bien con Lucas Janson y el segundo cae, y el tercero, y el cuarto, con asistencia de Rincon y Janson habilitando a éste previamente. Tres goles de Alexis Castro en 11 minutos.

En el medio de este tornado que pasó sobre victoria y arrasó con el conjunto tucumano, salió lesionado Kevin Itabel, uno de los que se proyectaba para llevarse premio a mejor jugador.

Itabel, Janson y Castro, tres chicos de 21 y 22 años, salidos de las inferiores del club que la rompieron! Itabel salió lesionado y lo sustituyó Sebastián Rincon. La pantera jugó un partidazo, solidario, agresivo y efectivo. Recién en los últimos minutos, con el encuentro 5 a 0, se empecinó con su gol

Rincón se sumó a los que 'promocionaron' en su noche. Por detrás de estos jugadores, se encontraban Piriz y Cirigliano

A veces los destacados son los que la historia registra por sus goles, pero poco podrían haber hecho éstos, sin el fundamental aporte de el doble cinco de ayer, que con asistencias, con recuperaciones, con salida y fundamentalmente con un fuerte entendimiento entre ellos dos, permitieron que Tigre únicamente se preocupe por su ofensiva y por seguir goleando y no tenga que preocuparse por la mermada defensa.

Janson, Castro, Itabel, Rincon, Piriz, Cirigliano. Demasiados jugadores que se destacaron para elegir una única figura. Luna metió su gol, Javi Garcia fundamental en las varias llegadas de Atlético TucumánErramuspe cumpliendo su mejor partido desde que llegó (no era difícil, ya que tuvo dos malos encuentros, una expulsión y una fecha suspendida), Godoy firme, Papa y Pittinari no sufrieron exabruptos.

Todo Tigre vivió ayer una noche mágica. Goles sobraron, sombreritos, tacos, jugadas de peligro, futbol vistoso fue lo que se pudo ver minuto a minuto en el José Dellagiovanna.

Nos quedamos con Janson Castro por haberse hecho cargo de golear al rival, con su juventud. A pesar de que los técnicos vienen y van y ellos siguen luchándola para seguir sumando minutos y ganarse una confianza muy difícil para los jóvenes del club que tienen por delante jugadores tan experimentados.