Dos encuentros, un Ida y Vuelta, es todo el historial en Primera División de estos equipos. Fue en la temporada 2009/10, la única en las últimas décadas que el decano logró tener en primera (Ascendió de Primera B a la B Nacional y automáticamente volvió a ascender, justo en el año en que  San Martín de Tucumán perdió la categoría). Una temporada en primera y descendió el equipo del norte.

El primer encuentro entre ambos se disputó el sábado 7 de noviembre de 2009, por la fecha 13 de ese Apertura 2009 y Atlético se quedó con los 3 puntos al haber vencido por 4 a 2. Ese día, Diego Cagna presentó el siguiente XI: Daniel Islas; Carlos Fondacaro, Juan Pablo Garat, Maximiliano Oliva y Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Guillermo Suárez y Matías Giménez; Leandro Lázzaro y Carlos Luna.

Matías Giménez abrió el marcador para el visitante, a los 4 minutos, pero a los 16 lo empató Juan Pablo Pereyra, muy protagonista el ex jugador de Tigre. Al minuto de la segunda etapa, el Chino Luna marcó la ventaja para Tigre, pero Blanco en contra, Pereyra nuevamente y por último Emmanuel Gigliotti liquidaron el encuentro. Lucas Oviedo por Suarez y Abregú por Blanco los cambios en el matador, mientras que Matías Escobar ingresó por la pulguita Rodriguez en el decano, luego este jugador llegaría a Tigre. En el descuento de la primera etapa ocurrió una incidencia que sería clave para la remontada decana, fue expulsado Matías Gimenez.

El segundo y último encuentro entre ambos en primera división fue el día martes 6 de abril del 2010, también por la fecha 13 obviamente, fue el Matador quien se quedó con el triunfo. El marcador aquella vez fue 3 a 1. El conjunto ya dirigido por  Caruso Lombardi formó con  Daniel Islas (la gran figura de esa noche); Ribair Rodríguez, Damián Leyes, Pablo Fontanello y Rodolfo Arruabarrena; Pablo Fondacaro, Diego Castaño y Ramiro Leone; Martín Morel Brian Rodríguez y Carlos Luna.

Fondacaro y Luna (de penal) en el primer tiempo abrieron en el marcador y en la segunda mitad Luna liquidaba el encuentro, que cerraba con el descuento sobre el final de Escobar. Ingrearon Leandro Lázzaro por Brian Rodríguez, Mariano Pasini por Morel y Alberto Alarcón por Fondacaro.

Muchos años después, estos dos conjuntos vuelven a enfrentarse en Victoria, pero con realidades distintas.

Si no fuera porque jugamos ya sabiendo otros resultados, podríamos haber terminado la fecha en la última posición del grupo 2, ya que las 2 unidades obtenidas en los primeros 4 encuentros disputados hubiesen permitido que tanto Argentinos Juniors, como Huracán, nos pasen. Aún ganando Tigre estará en la parte inferior de la tabla, pero el partido adeudado será importante para volver a confiar en el conjunto de Victoria.

Mientras tanto, el Decano, en su regreso a la máxima categoría, si no fuera porque se juega ya sabiendo el aplastante triunfo de Lanús frente a Newell’s (doblete de Román Martinez y el restante de Sand), podría haber terminado la fecha como puntero, ya que lleva 4 triunfos y una única derrota (viene de golear 3-0 a Atlético Rafaela).

De aquellos primeros partidos a hoy repetirá únicamente Carlos Luna. Podrá el chino repetir su racha goleadora en Victoria frente a los Tucumanos? Es eso lo que a todo el pueblo matador lo tendrá pendiente el próximo Lunes, a las 19, en el José Dellagiovanna.