Ambos viven realidades distintas, mientras Talleres se trepó en solitario en la punta e invicto, Instituto no convence a su gente con el performance que viene teniendo en el año. Si bien los hinchas de la "Gloria" saben que su plantilla es joven, por historia en la categoría la exigencia siempre es mayor.

Este choque no será uno mas, la presencia de Mauricio Caranta con pasado albirrojo y actual arquero del conjunto de Kudelka, no va a pasar por desapercibida. El "Matador" cordobés sumó 16pts y la última fecha derrotó a Ferro 2 a 1, los de Alta Córdoba solo siete y cayó 1 a 0 en condición de local con Santamarina.

El ultimo amistoso copa Mundo D

EL primer clásico del año se lo llevó Instituto, Abrió la cuenta Aldo Araujo para Talleres, empató Wilfredo Olivera en contra y luego anotó Gustavo Gotti para darlo vuelta.

Copa Córdoba 2013

La última victoria amistosa de Talleres

En el Nacional B

Jugaron en 20 ocasiones con ocho victorias para cada lado y cuatro empates. 23 goles para Talleres y 20 goles para Instituto. El último fue en el 2013, terminó 1 a 1 en el monumental de Alta Córdoba, antes por la fecha 12º la gloria ganó 2 a 1.

Los de Barrio Jardín, hace nueve años que no le ganan en esta categoría a Instituto.

Talleres (Ivan Borghello x2) 2 a 0 Instituto (01/9/2007)

En primera

Disputaron 31 encuentros, Talleres ganó 12 con 42 goles ,Instituto ganó 11 con 46 tantos y Empataron 8 veces.

Torneo Apertura 1999 - Fecha 5

El más recordado

La Final Octogonal de 1994 que otorgaba el ascenso a primera se lo llevó Talleres, igualaron en la ida 1 a 1 con gol de Omar Gauna (T) Y Diego Klimowicz (IACC). En la vuelta sentenció el "Matador" 3 a 1 con goles de Daniel Kezman, Ramón Benitez y Oscar Osorio.