Tras la derrota ante Independiente por 3-1, Walter Erviti dialogó con los medios acerca del presente del Taladro, felicitó a los más jóvenes del plantel por el trabajo que vienen haciendo y asumió toda responsabilidad junto a los más grandes, por los resultados que se vienen dando en los cuales, la victoria parece un reto difícil de alcanzar, dado que la única vez que sumaron de a tres fue en la primera fecha ante Gimnasia (LP)

"Yo creo que habíamos arrancado bien haciendo el gol, manejando bastante bien el partido y después ellos emparejaron y nos superaron. El resultado está bien", comenzaba diciendo el capitán del Taladro, quien agregó: "En el segundo tiempo nosotros tampoco hicimos las cosas bien como para poder encontrar un camino para el gol".

En cuanto al hecho de que Banfield no logra sumar de a tres desde la Fecha 1, Walter Erviti, afirmó: "Seguramente hay que replantearse un montón de cosas, seguir trabajando, tratar de mejorar y buscar de otra manera la victoria. Nosotros más allá del proyecto que tiene el club, del cual yo me incluyo y estoy realmente comprometido con la idea, tenemos que saber que no es a costa de cualquier cosa. Nosotros también tenemos que buscar resultados positivos que nos ayuden a consolidar lo que deseamos".

Con respecto al pedido de la tribuna por el ingreso de Mauricio Arboleda en lugar de Hilario Navarro, quien no viene teniendo actuaciones positivas, el "Diez", comentó: "Son situaciones puntuales, realmente estoy ocupado en otras cosas. Nosotros entenedemos que no estamos haciendo bien las cosas como equipo y por eso no ganamos". "Habrá que mejorar, hay que corregir muchas cosas, hay que replantearse algunos caminos y tratar de seguir trabajando para mejorar".

En cuanto a qué puntos habría que mejorar respecto al juego del Taladro, Erviti prefirió no dar opinión. "Hablar de cosas tan puntuales en este momento no es bueno". "Claramente uno cuando hace seis fechas que no gana se da cuenta de que hay cosas que estamos haciendo mal. Obvio somos los primeros responsables nosotros los más grandes". Sin embargo no dudó en destacar la labor de los juveniles del club y afirmó: "Los chicos por los cuales está apostando el club están haciendo un gran torneo; Soto, Rossi, Colela, cuando le toca entrar a Villagra, en ese sentido estamos muy contentos".

"Este camino no nos está dando resultado ni los frutos que estamos buscando", admitió el mediocampista.

Con relación al próximo partido ante River, el capitán dijo: "Nosotros estamos más allá del rival. Nosotros tenemos que ganar por nosotros. Claramente siempre ganarle a un equipo grande resalta mucho lo que uno está haciendo, pero todos los partidos son importantes. Yo fui claro que este año iba a ser un semestre muy duro, muy difícil en el cual había que trabajar mucho, en el cual todos teníamos que ser conscientes de la situación que ibamos a vivir y bueno hay que seguir pensando de esa manera".

"A la gente no hay que pedirle paciencia. A la gente hay que agradecerle el apoyo que nos da", comentó Erviti, quien para cerrar la rueda de prensa agregó: "Pedirle paciencia a la gente es difícil. La gente tiene un sentimiento de por medio a la hora que empieza el partido y quiere ver a Banfield ganar y nosotros somos los primeros responsables".