Volante de una pegada exquisita y con capacidad para meter el pase entre líneas. Un jugador capaz de definir un partido con una sola jugada. Juan Ramón Cazares arribó a Banfield a mediados de 2013. Fue el enganche por el que Matías Almeyda insistió, pero que llegó como un completo desconocido a Arenales y Peña. Sin embargo, a fuerza de goles y un gran desempeño, el ex River se ganó la confianza y los aplausos de la hinchada que copó el Florencia Sola, fecha tras fecha.

Sin lugar a dudas, sorprende la capacidad de este enganche de 22 años. Tal es así, que el llamado desde la Selección de Ecuador no se hizo esperar. Juanito Cazares está llamado a ser una de las grandes figuras del fútbol argentino, y del ecuatoriano también.

El pasado semestre no fue el mejor para el mediocampista ecuatoriano. Las lesiones no le permitieron estar en gran parte del torneo, siendo una baja sensible para el Pelado Almeyda, que no encontró un jugador capaz de reemplazar el estilo que prepondera este enganche.

Cazares es un jugador vertical, con una gran velocidad mental y decisión. Este ecuatoriano de 22 años cuenta con un gran remate desde afuera del área y será, nuevamente, quien cause estragos a las defensas rivales.

El enganche es un jugador clave para el Pelado y, por eso, los dirigentes decidieron retenerlo un tiempo más. Aunque su futuro, seguramente, esté en el Viejo Continente, de momento seguirá siendo la bandera del ataque del Taladro.

Las mejores jugadas de Juan Cazares