Boca, el favorito del historial

Éste lunes se enfrenta nuevamente ante Unión de Santa Fe, y el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el favorecido en el historial entre ambos conjuntos.

Boca, el favorito del historial
En el último encuentro Unión se quedo con los tres puntos en La Bombonera. Foto: FOTOBAIRES
pao-riveros
Por Paola Riveros

Boca, luego de empatar en la altura de Bolivia, ante Bolívar 1 – 1 por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América, intentará sumar de a tres puntos en el Torneo de Primera División, y además así también obtener el primer triunfo en la era del “Mellizo” Barros Schelotto.  El “Xeneize” recibirá este lunes a las 21:00 hs en La Bombonera a Unión de Santa Fe, que querrá recuperarse de la goleada que sufrió en la fecha pasada ante Racing por 6-3.

Los de La Ribera llevan una amplia ventaja en el historial frente al equipo santafecino. Este lunes será la quincuagésima séptima vez que se enfrentan en la Primera División del fútbol argentino. Boca lleva en total 29 partidos ganados, con 89 goles a favor, mientras que Unión ganó en 13 oportunidades realizando 56 goles e igualaron en 14 ocasiones. Es así que el equipo de Guillermo, tiene 16 partidos a favor.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en el Torneo de Primera División del 2015 en la fecha número 19, es este partido el que se llevó los tres puntos fue el “Tatengue” ganándole en La Bombonera por 4 – 3. Los goles para el local lo hicieron Jonathan Calleri (X2) y Carlos Tévez, mientras que para Unión convirtieron Ignacio Malcorra (de penal), Mauricio Martínez, Emanuel Brítez y Lucas Gamba.

La máxima goleada que guarda el historial fue en el Apertura del 2011 donde Boca le gana por 4 – 0, Lucas Viatri (X2), Juan Román Riquelme y Nicolás Colazo fueron los que realizaron los goles para así quedarse con los puntos y además convertir este partido en la máxima goleada entre ambos conjuntos.

Guillermo en la última práctica probó el esquema 4 – 3 – 3, que quedo conformado de la siguiente manera: Agustín Orión; Leonardo Jara, Fernando Tobio,  Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios, Carlos Tévez y Federico Carrizo, serian los elegidos para seguir manteniendo la ventaja frente a Unión.