"Es un semestre en el que tendremos algunos inconvenientes", expresó, sin vueltas, Ricardo Zielinski, tras la derrota contra Olimpo en Bahía Blanca. Es que en lo que va del torneo, entre lesionados y suspendidos, el entrenador de Belgrano, todavía no pudo repetir el equipo.

En apenas siete fechas, en Alberdi son tres los jugadores que se perdieron más de un partido por lesión. En el debut contra Independiente, Renzo Saravia sufrió rotura de meniscos y distensión de ligamento y se ausentó en cinco juegos. Luego Mario Bolatti se desgarró en el aductor derecho ante River y faltó a dos encuentros.

"Pensé que era peor. Los médicos me dijeron tres semanas de recuperación pero tengo fe en volver antes", dijo Prediger.

Ahora es el turno de Sebastián Prediger, que el último sábado fue reemplazado a los 38' del PT por un golpe en su rodilla izquierda. Ayer, el estudio realizado al volante arrojó una distensión del ligamento interno, por lo que deberá estar inactivo alrededor de tres semanas.

Pero además hay que recordar que Guillermo Farré (traumatismo rodilla izquierda), Fernando Márquez (molestia tobillo derecho) y Claudio Bieler (entorsis tobillo izquierdo) no pudieron estar contra los bahienses, aunque el cuerpo médico es optimista de cara al partido contra Vélez, que se jugará el sábado a las 15.30 y no 17.45 como estaba previsto en un momento.

Debut con empate

Esta mañana en Italia, el selectivo de Belgrano, que dirige Esteban González, igualó 1-1 con su par de Fiorentina en su presentación en el grupo 6 de la Viareggio Cup 2016. A los 12' del primer tiempo, Augusto Cáseres puso en ventaja al Pirata, mientras que, a los 4' del complemento, Gaetano Castrovilli empató para la Fiore. El jueves, los dirigidos por Tete, enfrentarán a Abuja (Nigeria), que perdió 2-1 contra Virtus Entella (Italia).