Guillermo Barros Schelotto, asumió como director técnico de Boca Juniors el primero de marzo, luego de una reunión que mantuvo con el presidente del club Daniel Angelici, al día siguiente fue presentado ante la prensa.

El “Mellizo” comenzó su carrera como DT en el 2012, cuando asumió el cargo en Lanús donde estuvo al mando del plantel durante 3 años, hasta el 2015. Este año, 2016, comenzó como entrenador del Unione Sportiva Cittá di Palermo, de Italia. Tan solo duró 4 partidos, debido a la exigencia de ese país que tienen que tener, por lo menos, un mínimo de 5 años de experiencia para salir a dirigir en la cancha. Entonces Guillermo tomó la decisión de renunciar a su puesto.

El primer partido que dirigió Schelotto en Boca fue ante Racing por Copa Libertadores, en La Bombonera, totalmente vacía debido a la sanción de la Conmebol, donde ese partido terminó con un empate 0 – 0. Luego por el Torneo de Primera División se enfrentó a River, de visitante en el Monumental, también fue un empate 0 – 0. Por la Fecha 3, del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América viajó a Bolivia para afrontar el partido con Bolívar, donde nuevamente acumularon un empate, 1-1; comenzó perdiendo con el gol de Erwin Saavedra para el local, y sobre la hora Federico “Pachi” Carrizo selló el empate en la altura.

Finalmente ayer, en la Fecha 7 del Torneo Local por la Zona 2, logró imponerse ante Union de Santa Fe por 2 - 1. Si bien comenzó perdiendo con el gol de Lucas Gamba, el local no tardó mucho encontrar la igualdad en los pies de Nicolás Lodeiro, que puso el 1 – 1. Carlos Tévez apareció los 45 minutos del segundo tiempo para poner el 2 - 1 consiguiendo los tres puntos, y así cosechar el primer triunfo en la era del “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto como director técnico de Boca.