Por tercera vez en la semana, se realizaron en la Villa Olímpica prácticas de fútbol formal. Ya había ocurrido en la mañana del sábado y también ayer. Parece que la idea del cuerpo técnico velezano es darle rodaje futbolístico al equipo, ya que el pasado fin de semana no tuvo actividad oficial.

Y no conforme con un ensayo futbolístico, Christian Bassedas propuso dos enfrentamientos en Parque Leloir. Puso cara a cara a los titulares con la Cuarta División, y a los suplentes con el combinado de reserva.

Y las buenas noticias fueron llegando a Liniers. Es que no hay ningún futbolista en este momento que sufra una lesión. Sólo Mariano Pavone se entrenó diferenciado, por una leve carga muscular, al igual que lo hizo Fabian Assmann en el día de ayer. Pero ambos estarán ante Belgrano sin problemas.

En lo que refiere al primer partido de los disputados en la práctica, el conjunto que se perfila para ser el titular ante el Pirata, venció por dos tantos contra cero a la Cuarta División del plantel. Los dos tantos fueron marcados por Hernán Toledo, quien espera volver al nivel alcanzado en las primeras fechas del campeonato.

El equipo vencedor en el primer ensayo de fútbol formal fue: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Somoza, Blas Cáceres y Hernán Toledo; Jorge Correa y Maximiliano Romero.

En el segundo turno, el equipo alternativo sufrió pero ganó. Fue 3-2 ante el equipo de reserva. Los suplentes salieron a la cancha con: Gonzalo Yordan; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Ramiro Ríos e Iván Bella; Diego Zabala, Leandro Desábato, Braian Cufré, Yamil Asad y Nicolás Delgadillo; Santiago Stelcaldo.

No se programaron amistosos para no perder ritmo, de cara al encuentro ante el elenco de Ricardo Zielinsky. Pero no podemos decir que el plantel no tuvo fútbol. Desde el sábado, se hizo hincapié en los ensayos con pelota, y no tanto en la parte física y táctico-técnica.