Vélez se encuentra a la espera de un partido que puede ser clave para lo que resta del campeonato. Es que si vence al Pirata se meterá de lleno en la lucha por ser el mejor de la zona 1 y acceder a la final de la competición. Christian Bassedas sabe de la importancia del proximo compromiso y así se expresó ante los medios de comunicación luego del entrenamiento matutino.

Por supuesto que enfrente no tendrá cualquier rival. El elenco cordobés se ha convertido en uno de los equipos más difíciles de enfrentar de todo el fútbol argentino. A su contrincante se refirió el entrenador: "Todos los rivales requieren de un gran respeto, Belgrano viene trabajando hace mucho tiempo con el mismo cuerpo técnico. Más allá de los cuidados que tomemos, es importante confiar en nosotros y lo que queremos ser".

El Fortín acumula tres victorias y tres caídas en lo que va de esta competencia, sin dudas es un equipo irregular y debe encontrar ese equilibrio para estar arriba definitivamente: "Somos irregulares tanto en los resultados como en la producción futbolística. Debemos seguir mejorando. Somos un equipo en formación y cada partido nos hace crecer más allá del resultado. El grupo está convencido de crecer, de mejorar".

"Todos los rivales requieren de un gran respeto, Belgrano viene trabajando hace mucho tiempo con el mismo cuerpo técnico".

El DT también hizo hincapié en el terreno de juego del estadio Mario Alberto Kempes: "Me preocupa. Es una falta de respeto al espectador pero nosotros no podemos hacer nada. Lo más lindo del fútbol es que se intente jugar bien y si el campo de juego está malo, es muy difícil. Incluso para prevenir lesiones. Más allá de esto, debemos sobreponernos porque el rival juega en la misma cancha. Iremos convencidos con la idea de ganar el partido. Por supuesto que no será excusa el campo de juego".

Respecto al once titular que saldrá al campo de juego el próximo sábado, Bassedas quiso ser cauteloso y decidió no dar pistas, más allá de las que dio en los entrenamientos: "Restan detalles por conocer, la idea está clara y los muchachos han trabajado muy bien en estas semanas porque hay una armonía muy buena. Resalto esto dado que tenemos un gran plantel, podemos consolidar un buen equipo y todos deben saber que van a tener su momento y hay que estar preparados para cuando les toque".

El cuadro de Liniers sabe que los tres puntos en Córdoba lo pondrían como serio candidato. El ex manager del club prefirió dar tranquilidad e ir partido a partido: "Ojalá podamos conseguir los tres puntos, estamos en condiciones de hacerlo y es nuestra meta. Pero será un pasito más en este camino. Por ahora sólo me enfoco en tener un buen encuentro, porque nos lo debemos después de lo que trabajamos. Después veremos para qué está Vélez, por ahora iremos despacio".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.