A un paso de la clasificación

Con la gran victoria 3-1 sobre River en tierras uruguayas, Rosario Central quedó muy cerca de clasificarse a los octavos de final de la Copa Lubertadores 2016. Repasaremos su recorrido en dicho certamen hasta el momento y las diferentes opciones del Canalla para avanzar de fase.

A un paso de la clasificación
Javier Pinola ha disputado todo lo que jugó Central hasta el momento. (Foto: Olé)
vavel
Por VAVEL

Después de diez años de ausencia, Rosario Central se encuentra nuevamente disputando una Copa Libertadores, el certamen más importante de América a nivel clubes. Y desde un primer momento tanto el cuerpo técnico como el plantel se han encargado de dejar en claro que si bien en algún momento haya que optar por el torneo local o el internacional, ninguno tiene más prioridad sobre el otro, más allá del prestigio y todo lo que significa participar en la Libertadores. Es que Eduardo Coudet ha manifestado reiteradamente que no prioriza ningún campeonato y que va poniendo a los jugadores que mejor estén para cada encuentro.

Y a pesar del degaste físico por la acumulación de partidos más que nada en futbolistas que han salido pocas veces del equipo, o nunca como Javier Pinola, las cosas marchan por buen camino. Central es uno de los líderes de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016 con 14 puntos, junto a Godoy Cruz, y si bien desperdició la chance de alejarse de sus perseguidores al perder con Patronato sigue en posición de privilegio. Mientras que en la Copa Libertadores tuvo un flojo arranque en cuanto a resultados ya que empató 1-1 con Nacional en el Gigante y cayó 0-2 en Brasil frente a Palmeiras, encuentros que no mereció empatar ni perder, pero así es el fútbol. 

En la tercera fecha del Grupo 2 se despachó con una goleada 4-1 frente a River de Uruguay en Rosario, noche en la que brilló Marco Ruben con un hattrick, mientras que Germán Herrera anotó el restante. Y el jueves por la noche el Canalla volvió a enfrentar a los dirigidos por Carrasco pero esta vez en el Estadio Centenario, y la historia comenzó adversa con un River que se puso en ventaja rápidamente pero Donatti, Aguirre y Cervi terminaron decretando el 3-1 final.

POSICIONES GRUPO 2

Fecha 1: River (U) 2 - 2 Palmeiras // Central 1 - 1 Nacional

Fecha 2: Nacional 0 - 0 River (U) // Palmeiras 2 - 0 Central

Fecha 3: Central 4 - 1 River (U) // Palmeiras 1 - 2 Nacional

Fecha 4: River (U) 1 - 3 Central // Nacional 1 - 0 Palmeiras

Fecha 5: Central vs. Palmeiras (6/04, 21:45hs) // River (U) vs. Nacional (7/04, 19:30hs)

Fecha 6: Nacional vs. Central (14/04, 21:45hs) // Palmeiras vs. River (U) (14/04, 21:45hs)

De esta manera, la ecuación es simple, si Rosario Central derrota a Palmeiras en el Gigante estará clasificado a los 8vos de final sin importar los demás resultados, ya que llegará a los 10 puntos, inalcanzable para Palmeiras y River (U). En caso de empatar, le sacará 3 puntos de ventaja a los brasileños con 3 en juego, quienes tendrían que golear en la última fecha, mientras que el Canalla con una igualdad ante Nacional avanzaría de fase. Y en el peor de los casos, si pierde se deberá jugar el todo por el todo ante el Bolso.