Bassedas: "Es el partido que más disfruto por la magnitud del rival"

El entrenador velezano se expresó ante los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro ante el "Pirata". En reiteradas ocasiones manifestó que está orgulloso de sus jugadores y de cómo supieron levantarse.

Bassedas: "Es el partido que más disfruto por la magnitud del rival"
El DT del "Fortín" sueña con pelear el campeonato. Foto: Vélez Sarsfield Página Oficial.
mauro-parato
Por Mauro Parato

Vélez consiguió tres puntos de oro en el Mario Alberto Kempes. Porque venía de perder, porque se acercó a la punta, por la talla de su contrincante, pero por sobre todas las cosas porque supo vencer a la adversidad, y triunfar a pesar de haber jugado mucho tiempo con un futbolista menos.

Christian Bassedas siente un gran orgullo por la entrega de sus dirigidos. No dudó en expresarlo: "Quiero destacar la entrega de los muchachos, estoy muy orgulloso. Esto es un camino nuevo para mi pero vuelvo y me respaldo en el compromiso que están mostrando los jugadores".

Acerca del segundo tiempo en dónde Vélez debió replegarse y aguantar el resultado, el DT aclaró: "Pasa que con un hombre menos a veces te repliega. Belgrano tiene un juego aéreo muy fuerte y a partir de eso, una pensaba en contrarrestar y salir rápido, así tuvimos dos muy claras, una muy buena jugada de Romero y otra de Toledo. La mayor parte de la posesión de la pelota, en el segundo tiempo, la tuvo el rival y con un hombre menos era algo normal".

Respecto al estilo de juego del equipo fortinero y sus vaivenes en los distintos partidos del campeonato, el ex mánager manifestó: "El primer gol es algo que trabajamos mucho en la semana. Todo es mérito de ellos y debemos seguir mejorando en la posesión, pero el rival te empuja y nos quedamos con un hombre menos, no es sencillo. Este fue el partido que más conforme me fui. Vélez tiene presente y sobre todo mejor futuro".

"Saco muchas certezas y vuelvo a reiterar, de todos los partidos que jugamos este es el que más disfruto por la magnitud del rival y porque veníamos de perder. Hoy nos supimos levantar" comentó Bassedas, dejando en claro la importancia de haber obtenido el triunfo en una cancha tan difícil y ante un equipo siempre complicado.

El entrenador es optimista en cuanto a la posible lesión de Mariano Pavone. El delantero salió de una manera preocupante del terreno de juego. "Salió porque sintió una molestia que lo preocupó pero después me dijo que piensa que no es para tanto. Dejame hacer un paréntesis sobre Pavone, siempre es un jugador para destacar; su entrega es total, tuvo una semana complicada porque se le cargaron los aductores, hoy pidió estar y pudo convertir. Para nosotros es un referente".

Si hay un tema que trajo polémica en la semana, es el del terreno de juego en donde se jugó el encuentro. A esto se refirió el DT del Fortín: "La cancha estaba mala para los dos. Pero también dijimos que debíamos sobreponernos a cualquier excusa, y es por eso que no podemos quejarnos del estado del césped".