Este finde no habrá fútbol de Primera División por el parate obligado por las Eliminatorias, es por eso que Belgrano recién volverá a jugar el fin de semana del 3 de Abril, contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasometro.

De esta manera, el entrenador Ricardo Zielinski tendrá varios días para trabajar con sus dirigidos, en busca de encontrarle la vuelta al equipo, que lejos de ser protagonista, deambula por los últimos puestos de la Zona 1.

Cumplida la mitad del campeonato, los de Alberdi sumaron apenas siete puntos (todos de local) de los posibles 24 y se encuentra en la decimotercera ubicación, a 10 unidades de los líderes Rosario Central y Godoy Cruz

De todas maneras quedan muchos porotos (24) por disputar y matemáticamente aún tiene chances de pelear por un lugar en la Copa Libertadores 2017 (clasifican 1° y 2° de cada zona), objetivo que se trazaron cuerpo técnico y jugadores al comenzar el torneo.

Claro está que jugando así será muy complicado, por lo que el Ruso Zielinski deberá aprovechar al máximo estos días de descanso para corregir errores y pulir detalles en el conjunto cordobés, de cara a un fixture complejo pero no imposible.

Al Celeste le queda por enfrentar rivales que están por encima suyo en la tabla, por lo que de ganar les descontará puntos. Es decir, a la B le resta: San Lorenzo (V), Gimnasia de La Plata (L), Arsenal (V), el "clásico" con Atlético Tucumán (L), Quilmes (L), otra vez el Decano (V), Godoy Cruz (V) y Rosario Central (L).

Sequía en ataque

En lo que va del certamen, los delanteros de Belgrano aún no pudieron convertir un gol. La última vez que un atacante Pirata anotó fue Mauro Óbolo, en diciembre del año pasado, en el empate 1-1 con Colón por la Liguilla Pre-Sudamericana

Tabla Goleadores 2016

Jugador

Goles

Iván Etevenaux (volante)

3

Jorge Velázquez (volante)

2

Mario Bolatti (volante)

2

Gastón Álvarez Suárez (volante)

1

Cristian Lema (defensor)

1