Restan horas para el choque decisivo ante el conjunto Cervecero. Una victoria del Fortín el próximo domingo, lo pondrá en puestos de privilegio en la zona 1 del actual campeonato. Las ausencias de Mariano Pavone y Hernán Toledo han sido un duro golpe para el plantel, pero su entrenador confía en que el grupo pueda sobreponerse a la adversidad.

Este mediodía, luego del ensayo matutino en la Villa Olímpica, Christian Bassedas brindó una conferencia de prensa, y comenzó contando: "En el partido ante Belgrano dimos muestras de mucha personalidad. Esto nos permite seguir creyendo para ir partido a partido y demostrar la seguridad que debemos tener".

Vélez no comenzó de la mejor manera el presente campeonato, pero con el correr de los partidos fue encontrándose como equipo y encontrando resultados importantes. "Esto es un examen domingo a domingo porque cada equipo es distinto. Podés prepararte pensando en el rival y en los detalles que van a ser positivos para nosotros y los recaudos que debés tomar, pero el fútbol es impredecible. Nos preocupamos en que el grupo esté firme en la idea que queremos y seguir creciendo".

Mucho se habló del mal estado del campo de juego en Córdoba, y ahora se pone en tela de juicio si esto influyó en las lesiones Pavone y Toledo. A esto se refirió el ex manager de la institución: "Fue un partido duro porque el campo no estaba bueno, había mucha arena y resultó de un gran desgaste para los muchachos. Pero no creo que haya influenciado en la lesión de Mariano, que venía con cierta molestia en el aductor. Es un baja sensible para nosotros, de todas formas. Hemos pasado una buena barrera que era no tener como excusa el campo de juego, creo que el equipo lo hizo muy bien y debemos sobreponernos a cualquier tipo de adversidad".

Respecto al estado del terreno de juego del José Amalfitani tras los recitales, el DT explicó: "Tendría que existir  algún ente que revise los campos de juego si queremos respetar al público. Deberíamos crecer en el fútbol argentino en cuanto a eso, porque se nos exige a nosotros y principalmente a los jugadores. Sé que intentarán cuidarlo de la mejor forma, pero es complicado, por eso me gustaría que los campos de fútbol sean de fútbol".

Aún no se sabe quien será el reemplazante de Toledo en los partidos que no pueda estar. Bassedas comunicó que hay varios jugadores en reserva que se están desempeñando muy bien y pueden tener la oportunidad: "No dejamos de ver crecer a todos estos jóvenes producto de la cantera como Durán, Stelcaldo, Vargas, Bogado, Delgadillo, Asad; todos lo están haciendo bien con el deseo de tener la oportunidad. Todos son evaluados día a día y veremos el desenlace de acá al partido".

El entrenador también hizo hincapié en la dupla Somoza - Cáceres en el mediocampo, y la importancia de la misma para el crecimiento en el juego: "Estoy contento con el equipo en general, lo han hecho muy bien. Para Blas era el segundo partido de titular, cada vez lo veo más adaptado al fútbol argentino y es un jugador de buen pie. Y Leandro ha tenido y tiene siempre una entrega total. Es importante en la salida nuestra y cuanto más preciso esté mejor jugamos. En líneas generales estoy contento con todos".