El parate por Eliminatorias le vino justo a Belgrano. El Pirata no atraviesa un buen momento futbolístico y así lo entiende el entrenador Ricardo Zielinski que durante la semana ensayó con algunos cambios, en busca de revertir la imagen mostrada en la primera mitad del campeonato.

El conjunto cordobés, que gozará del fin de semana libre, recién volverá a entrenarse el lunes por la mañana, de cara al partido contra San Lorenzo, que se jugará el domingo 3 de abril, en el Nuevo Gasómetro.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen como meta mejorar el rendimiento del equipo en el presente certamen. Es por eso que el Ruso ordenó este viernes una práctica formal de fútbol, destacándose las presencias de Santiago Giordana y Claudio Bieler para el lado de los titulares.

Al igual que en el táctico del día jueves, Zielinski volvió a ubicar a Giordana como volante por derecha en lugar de Iván Etevenaux. Si bien el juvenil de 20 años es delantero, en Reserva ha sabido jugar en esa posición casi como extremo por derecha. Y además ratificó a Bieler por Mauro Óbolo.

De esta manera, en el ensayo futbolístico, la B formó con: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Pier Barrios, José Rojas y Federico Álvarez; Giordana, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Bieler.

En materia de lesionados, el arquero Lucas Acosta, el zaguero Esteban Espíndola López y los volantes Lucas Parodi Guillermo Farré (inflamación en la rodilla) trabajaron ayer de manera diferenciada. Además Cristián Lema no hizo fútbol por precaución debido a una molestia muscular. Mientras que a Sebastián Prediger le está costando restablecerse de la lesión que sufrió en el partido contra Olimpo.

Demolición. El lunes arrancará la demolición de la tribuna de la calle Hualfín del Gigante de Alberdi. El miércoles pasado, la directiva obtuvo la autorización municipal para iniciar las tareas.