Paternidad mínima

Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central se enfrentarán por la novena fecha del Torneo de Transición 2016 de Primera División. El Canalla lidera el historial por apenas un partido.

Paternidad mínima
Rosario Central 0-0 Olimpo - Torneo Final 2014 | Foto: Taringa
antoarcangeletti
Por Antonella Arcangeletti

El próximo viernes, Rosario Central visitará a Olimpo de Bahía Blanca desde las 21:15 hs., en busca de una victoria para continuar dando pelea en el campeonato. El Aurinegro, por su parte, necesita de un triunfo para poder salir de las últimas posiciones de la tabla y no preocuparse por los promedios en la próxima temporada.

El historial entre ambos equipos muestra que se han enfrentado en 14 ocasiones. Rosario Central ha salido victorioso en 4 oportunidades, mientras que Olimpo lo hizo en 3. En las 7 restantes dividieron los puntos.

Últimos enfrentamientos

Torneo Inicial 2013 - Fecha 17

Olimpo 1-0 Rosario Central

El Canalla había vuelto a la Primera División pero no le alcanzó para vencer a su rival. Olimpo se impuso por la mínima con gol de Dylan Gissi en lo que iba a ser su última victoria frente a Central.

Torneo Final 2014 - Fecha 17

Rosario Central 0-0 Olimpo

Una temporada más tarde, se volvían a enfrentar. Sin embargo, las emociones no se hicieron presentes en el Gigante de Arroyito ya que un empate en cero fue el protagonista.

Torneo de Transición 2014 - Fecha 17

Olimpo 1-1 Rosario Central

Nuevamente en la fecha 17 se veían las caras Olimpo y Central. En esta ocasión, fue por el torneo corto previo al campeonato de 30 equipos. El local había logrado ponerse en ventaja con gol de Adrián Martínez, pero la visita pudo igualar el resultado con tanto de Lucas Acevedo. Se repartían los puntos una vez más.

Campeonato 2015 - Fecha 4

Olimpo 1-3 Rosario Central

Se adelantó el turno; les tocó enfrentarse apenas comenzado el torneo y Rosario Central tuvo su revancha. Tras 3 partidos al hilo sin poder vencer al Aurinegro, logró imponerse de visitante por 3-1 con un triplete de Marco Ruben. Olimpo se había puesto en ventaja con gol de Juan Manuel Cobo.