Una sola duda para visitar a Olimpo

A menos de 48hs para el partido que Rosario Central afrontará ante Olimpo por la novena fecha del torneo local, Eduardo Coudet mantiene solo una duda con respecto al equipo titular. Si Javier Pinola mañana no luce cansado tras su participación en la Selección, estará desde el arranque, caso contrario lo reemplazará Esteban Burgos.

Una sola duda para visitar a Olimpo
Burgos podría reemplazar a Pinola ante Olimpo. (Foto: Sitio Oficial)
vavel
Por VAVEL

El parate por las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018 ya quedó atrás y los equipos se preparan para volver al ruedo en el Torneo de Transición 2016. Este viernes se pondrá en marcha la novena fecha de este campeonato que tiene como uno de los punteros a Rosario Central en la Zona 1, y que desde las 21:15hs visitará a Olimpo con arbitraje del misionero Néstor Pitana. 

Pensando dicho encuentro Eduardo Coudet dialogó con la prensa tras el entrenamiento de esta tarde y no confirmó la formación inicial ya que aún tiene una duda y por ende decidió esperar a mañana. Es que Javier Pinola, titular indiscutido, disputó los 90 minutos en la victoria de Argentina 2-0 sobre Bolivia por las Eliminatorias, y a pesar de que prácticamente no fue exigido el Chacho esperará un día más para ver como se siente. Si no muestra ninguna molestia irá desde el arranque, caso contrario será reemplazado por Esteban Burgos, quien en este semestre solo ha jugado 45 minutos frente a Palmeiras en Brasil.

En conclusión, los once para visitar a Olimpo serán: García; Salazar, Donatti, Pinola o Burgos, Álvarez; Montoya, Musto, Cervi; Lo Celso; Herrera y Ruben. En el banco estarán sentados Sosa, Ferrari, Pinola o Burgos, Gil Romero, Aguirre, Migone y Protti.

En declaraciones a la prensa, Coudet manifestó que no influirán las dimensiones del campo de juego de Olimpo, "ya hemos jugado ahí, hay que adaptarse al campo de juego del rival, no creo que vaya a cambiar mucho en lo que vamos a proponer". Además elogió al conjunto aurinegro, que según el Chacho es un rival "que está jugando distinto a lo que lo venía haciendo en el último tiempo, que pasó de jugar 4-4-2 a 4-3-3, veo un equipo que intenta salir jugando desde el fondo", pero igualmente dejó en claro que "nosotros trataremos de imponer condiciones, seguimos con la mentalidad de tratar de ver donde nos puede lastimar el rival pero si llevando a cabo el juego que hacemos siempre".