Ignacio Malcorra:

El 10 del Tate viene de romperla en el clásico y este lunes se le presenta otro partido difícil para que él se pueda destacar. El rival a vencer es el Lanús de Almirón que llega puntero de su zona y con la intención de no bajarse de la pelea.

Este Lanús es un equipo al que no le cuesta hacerse cargo del partido, tener la iniciativa y salir jugando desde abajo para poder lograr una mayor posesión de pelota. Por otro lado los mejores partidos que jugó Unión en este torneo fue cuando se dedicó a presionar bien arriba para complicar la salida del rival, fue lo que hizo en el clásico frente a Colón. Y en ese ítem Malcorra será clave, pues Nacho deberá tanto presionar a Gómez o el volante central en la salida como también ayudar a Pitton en la marca cuando el Tate esté defendiendo.

Pero además de eso Malcorra es el jugador más pensante de Unión, el que puede dar el pase gol y el encargado de la pelota parada asi que la responsabilidad para que Unión genere alguna chance de gol recae en él. La buena noticia es que Martin Rolle, el mejor socio que tuvo el 10 de Unión en el último partido, también estará presente este Lunes en el 15 de Abril asi que el equipo visitante deberá preocuparse por que estos dos no se junten. Pero ya sea juntandose con Rolle, presionando bien arriba para luego asistir a sus delanteros, aprovechando la espalda de Gomez o utilizando su excelsa pegada en la pelota parada, Ignacio Malcorra será clave para que Unión pueda revalidar su gran actuación en el clásico y siga escalando posiciones en la tabla.

Lautaro Acosta:

Ya hablamos del factor desequilibrante de Unión, pero ¿Y en Lanús quien es? Pues aquí tendremos que hablar del Laucha Acosta. El 7 del  Grana viene teniendo un gran torneo jugando como extremo, es quien le aporta el cambio de ritmo al equipo, el más gambeteador, quien puede desbordar y asistir a al 9, y por esa razón fue convocado a la Selección Argentina.

Almirón utiliza a Acosta tanto por izquierda como por derecha, intercambiando posición con Mouche, por lo tanto la responsabilidad de controlar al 7 no será exclusivamente de Pitton o Fleita, sino que seguramente ambos deberán enfrentar al mejor jugador de Lanús. Pero por supuesto Acosta no juega solo y tiene en sus laterales a sus mejores socios, tanto Pasquini como Gomez suben constantemente para poder conectarse con él y asi lograr el dos-uno, por lo que el equipo de Madelón deberá prestar especial atención a eso y no permitir que sus defensores laterales queden en desventaja.

Otra de las principales caracteristicas del jugador de Lanús es su velocidad, Lautaro quizás sea el jugador más rápido del fútbol argentino y eso le permite aprovechar muy bien las espaldas de los defensores y también ser un factor decisivo en los contra ataques, pero su velocidad muchas veces puede dejarlo en offside, es decir, los defensores de Unión deberán saber decidir cuando dar el paso adelante y cuando no. Si es que al Tatengue se le ocurre descuidar a Lautaro Acosta puede pasar una mala noche.