Novena fecha del Torneo Transición, zona uno. El Millonario visitará a Patronato en la provincia de Entre Ríos. Paraná, capital de la misma, se encuentra en estado de alerta ante el encuentro ante el campeón de América y la expectativa no para de crecer.

Las boleterías reventaron en la última semana, en donde la gente, el fanático, el hincha pagó cifras estrafalarias para tener su platea o popular para asistir al evento del año.

River llega al duelo ante el rojo y negro con más de un mes sin victorias. Empates y derrotas colmaron el fixture del elenco de Napoleón que se ve obligado a poner lo mejor para restaurar las bases que lo llevaron ante tantos éxitos el último tiempo.

La semana libre que tuvo el plantel por la fecha FIFA, al igual que todos los equipo de Argentina, dejó espacio para que el Muñe logre sus objetivos y la jugada salió mal. El equipo de Núñez viajó a Uruguay para la inauguración del estadio de Peñarol y se volvió a Buenos Aires con Barovero lesionado, dudas futbolísticas y un cuadro de gastroenterocolitis viral en nueve de sus jugadores. Este hecho produjo que Driussi y Mayada se tengan que quedar en el Monumental recuperándose.

Por su parte, el Patronato de Rubén Forestello que viene de perder ante Independiente en un polémico partido en Avellaneda, tratará de hacerse fuerte en su casa y ante su gente. El estadio Presbítero Bartolomé Grella lucirá repleto, un detalle no menor para los dirigidos por el ‘yagui’ quien impulsará a sus jugadores a comerse el campo de juego.

En sus últimos cinco partidos en el torneo doméstico, el Patrón de Paraná obtuvo dos victorias, dos derrotas y un empate ante Quilmes. El juego mostrado ilusiona a todos sus hinchas y le presentará una auténtica batalla física y mental a los futbolistas de Marcelo Gallardo que tratarán de traerse los tres puntos a la capital para tener la confianza suficiente para encarar el partido del día miércoles ante The Strongest por Copa Libertadores de América.

Probables formaciones:

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; 11-Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco: DT: Rubén Forestello.

Datos:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Hora: 20:00.

Árbitro: Mauro Vigliano.