Luego de la increíble derrota 3-2 ante San Lorenzo, el conjunto de Belgrano tuvo día libre el lunes y en la mañana de hoy regresó al trabajo en el predio de Villa Esquiú, pensando en Gimnasia de La Plata, rival que enfrentará el domingo a las 20.10, en el Kempes.

En la fresca y nublada jornada cordobesa, los que no jugaron o tuvieron pocos minutos contra el Ciclón hicieron fútbol reducido, mientras que el resto realizó tareas regenerativas. 

Para el choque contra el Lobo, el entrenador Ricardo Zielinski cuenta con todo el plantel a su disposición, a excepción de Sebastián Prediger, que se lesionó en la fecha 7 con Olimpo; por lo que en la semana se evaluará la condición física del volante entrerriano.

El elenco plantense, que ahora es conducido por Gustavo Alfaro, anoche le ganó 1-0 a Quilmes y se encuentra en un puesto expectante (cuarto con 16 unidades) por meterse en la lucha con Godoy Cruz en la cima.

Tan solo 7 puntos cosechó de 27 posibles. Se ubica penúltimo en la tabla de posiciones, apenas una unidad arriba de Sarmiento.

Por su parte, el Pirata atraviesa un difícil momento en lo futbolístico. En lo que va del certamen perdió los cinco encuentros que disputó como visitante. Además, por primera vez en la era Zielinski, perdió tres juegos seguidos en un mismo campeonato.

Copa Argentina

Este jueves en la sede de la AFA se sortearán los 32avos. de final de la Copa Argentina 2016 según adelantó la organización del torneo. Entre los 64 clubes clasificados, estarán por Córdoba: Belgrano (Primera División), Instituto (B Nacional) y Talleres (Federal A).

Con estos tres representantes, podría haber clásico cordobés entre algunos de los rivales de la ciudad Capital. Cabe recordar que por esta competencia, la B jugó contra la T en el 2013, mientras que el año pasado lo hizo contra la Gloria. En ambos casos quedó eliminado.