Luego de un flojo partido, de haber empatado 0-0 ante el último de la zona y quedar relegado en el torneo, donde quedó a cinco puntos de Godoy Cruz, Martín Campaña tuvo su cuarto partido como titular en Independiente, en el que tuvo una soberbia actuación y fue clave para que el Rojo no perdiera un partido que necesitaba ganar. El arquero analizó el empate en Junín: “Fuimos con la idea de traernos el triunfo, no un empate. Nos costó, no tuvimos tantas llegadas por afuera que es por donde mejor los atacamos”. Además, fue contundente en su análisis del punto obtenido ante Sarmiento: “Siento que perdimos dos puntos”.

El uruguayo logró tener por primera vez, en sus cuatro actuaciones, la valla invicta, aunque debido a que el equipo no ganó, declaró: “Nos llegaron tres veces y pude mantener el arco en cero. Creo que estuve mejor que en los anteriores partidos, pero no pudimos ganar y no queda un buen sabor de boca”. Sin embargo, el arquero internacional siente que Independiente sigue con chances de pelear el campeonato: “Todavía hay muchos cruces entre todos y lo importante es hacer las cosas bien. Está todo muy parejo y a los equipos que intentan proponer se les complica”.

Para Campaña, no es tan preocupante el rendimiento que mostró el equipo en Junín, a lo que advirtió: “Es un campeonato parejo, te complica cualquier rival. Tuvimos un mal partido, pero veníamos de ganar merecidamente los anteriores tres. Sabemos que queda poco, pero ahora tenemos que pensar en nosotros y preocuparnos en ganarle a Olimpo”. Dicho partido, ante el aurinegro, será el sábado desde las 20:00 hs, en el Libertadores de América, donde no puede perder puntos si sueña con pelear. Más aún, cuando el líder recibe a San Lorenzo el viernes, desde las 21:15 hs, que está igual que el Rojo, y que no debe perder más puntos si quiere pelear.

Finalmente, en referencia a la ausencia de Víctor Cuesta ante Olimpo, debido a que acumuló su quinta tarjeta amarila, tuvo palabras de elogio para el defensor: “No va a estar Víctor, que si no es el mejor defensor de fútbol argentino está entre los mejores. Pero está Aguilera, que también es un gran recambio”. Así, el arquero uruguayo de 26 años, cerró la atención a la prensa esta tarde, en Villa Domínico.